UNF realiza conferencia taller “Mujeres floreciendo”

diamujer8

Con motivo de celebrarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Universidad Nacional de Frontera (UNF) realizó este viernes la conferencia taller denominada: “Mujeres floreciendo”.

Este evento tuvo por objetivo fortalecer las cualidades de la mujer unefina para que continúen trascendiendo en sus actividades diarias, compartiendo su talento al servicio de la comunidad universitaria.

Para ello, las colaboradoras participaron activamente en las dinámicas psicológicas a cargo de las responsables del Servicio de Psicología y Psicopedagogía de la Oficina de Bienestar Universitario.

La conferencia contó con la presencia del Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer y la Vicepresidenta Académica, Dra. Maritza Revilla Bueloth; así como la Directora General de Administración, C.P.C. Carmen Merino Vigo, la Coordinadora de la Facultad de Administración Hotelera y de Turismo, Mg. Samanta Calle Ruiz, y el Coordinador de la Facultad de Ingeniería Económica, Mg. Freddy Carrasco Choque.

El Dr. Raúl Natividad resaltó el valioso aporte de las mujeres en el crecimiento y fortalecimiento de la universidad. Indicó que, entre docentes, personal administrativo y de servicio, aproximadamente el 50 % son mujeres en la UNF.

“Es oportuno reconocer y agradecer la labor que vienen desempeñando las señoras y señoritas en esta universidad; que apoyan en el desarrollo de esta institución, desde la docencia, desde la parte administrativa y de servicio. Gracias por mantener los estándares de calidad de una universidad licenciada, por trabajar en armonía y por el aporte cada una de ustedes desde el lugar donde se encuentran”, expresó el Dr. Natividad.

Por su parte, la Vicepresidenta Académica, Dra. Maritza Revilla Bueloth, también compartió un mensaje de motivación y valoración con las mujeres de esta Casa Superior de Estudios.

“La mujer hoy, en esta sociedad, en este contexto, ¡ahora!, tiene que aprender a ser independiente, también tiene que amar con independencia. Aprendamos a ser nosotras”, enfatizó.