UNF inicia entrega de dispositivos informáticos a estudiantes para clases virtuales durante el año académico 2020-I

entregaTabletsUnf

La Universidad Nacional de Frontera (UNF) esta semana inició el proceso de entrega, en calidad de préstamo, dispositivos informativos y/o electrónicos con internet a los estudiantes en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, con la finalidad de implementar el sistema de educación no presencial o remota durante el semestre académico 2020 - I, de conformidad a los lineamientos establecidos por el Gobierno Central.

El presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, indicó que la adquisición se realiza para garantizar la continuidad del servicio educativo en el marco de las acciones preventivas ante el riesgo de propagación del COVID-19.

Entre los beneficiarios se encuentran estudiantes que residen en los distritos de Lancones, Salitral, Querecotillo, Marcavelica, Bellavista, Sullana, Viviate y Paita, así como en los centros poblados de Cieneguillo, Somate Bajo, El Porvenir, El Papayo, La Golondrina, Mallares, entre otros.

El personal de la UNF viene acudiendo a las viviendas de los estudiantes beneficiarios para realizar la entrega de los dispositivos que les permitirá el acceso al Campus Virtual y participar de las clases virtuales.

La Oficina de Bienestar Universitario de la UNF realizó una evaluación de la ficha socioeconómica aplicada a la población estudiantil, además de la consulta en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), siendo seleccionados 317 estudiantes que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad económica.

tablet

DEBES SABER

• El 25 de mayo es el inicio del semestre académico 2020-I a través de clases virtuales.
  • El 19 de mayo empezó la “Inducción a estudiantes para fortalecer sus competencias digitales en el manejo de la plataforma virtual CAMPUS UNF”, por ciclos académicos de cada Facultad.