Universidad Nacional de Frontera realiza reunión para fortalecer la formación académica virtual

Sullana.- Este martes 9 de junio se realizó la reunión académica en la que se trató, entre otros puntos, la socialización del Reglamento Académico del Servicio Educativo Virtual de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) para fortalecer la formación académica virtual. La actividad estuvo dirigida a los docentes de los programas académicos de Ingeniería de Industrias Alimentarias, Ingeniería Económica y Administración Hotelera y de Turismo, a través de videoconferencias en el campus virtual de la UNF.

La Vicepresidenta Académica de la UNF, Dra. Maritza Revilla Bueloth, resaltó que cuya implementación de dicho documento de gestión se encuentra alineado a la Resolución Viceministerial N° 085-2020-MINEDU, mediante el cual indica la continuidad del servicio educativo superior universitario y por ende la virtualización de los cursos de pregrado, debido a la emergencia sanitaria por los efectos del COVID -19.

“El reglamento académico del servicio educativo virtual, corresponde a un instrumento legal dentro de la autonomía universitaria que nos ayuda a regular la relación entre estudiantes, docentes en el proceso de desarrollo de las actividades lectivas virtuales, articulado al modelo educativo y a los procesos de acreditación de SINEACE e ICACIT, asegurando la calidad y mejora continua de la educación en la UNF”, dijo la Dra. Revilla.

Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, tuvo palabras de aliento y motivación hacia los docentes para afrontar y superar los desafíos académicos de esta nueva experiencia durante la virtualización de los cursos de pregrado, debido a la emergencia sanitaria.

Los exhortó a seguir trabajando con entusiasmo bajo los lineamientos de la misión de la Universidad Nacional de Frontera, y les aseguró que ante las dificultades que se presenten, contarán con el respaldo técnico y pedagógico de la institución.