La UNF se prepara para el otorgamiento de diplomas digitales de grados académicos y títulos profesionales

IMG 20200707 WA0018

Suscribe convenio con Reniec para obtener la certificación digital y promover uso de firmas digitales

Sullana.- La Universidad Nacional de Frontera (UNF) ha iniciado el proceso para implementar el sistema de entrega de diplomas digitales de grados académicos y títulos profesionales a los egresados de esta casa superior de estudios.

Para ello, uno de los primeros pasos ha sido la suscripción del contrato de Prestación del Servicio de Certificación Digital entre la UNF y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), en el marco de la Ley Nº 27269 – Ley de Firmas y Certificados Digitales, modificada por la Ley Nº 27310 y su reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 052-2008-PCM.

El contrato fue suscrito por el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, y Ricardo Saavedra Mavila, gerente de la Gerencia de Registros y Certificación Digital del RENIEC.

De esta manera, la UNF se prepara para ingresar a la era de la transformación digital, dejando de lado el uso de recursos no renovables como el papel.

Asimismo, este proceso también que el sistema de trámite documentario se gestione de manera virtual, para lo cual el personal administrativo deberá estar autorizado para el uso de la firma digital para poder dar validez a los documentos con total seguridad, confianza y con pleno valor legal.

Además, se garantiza que las características y elementos de seguridad que poseen estos diplomas digitales estarán acordes a las normativas gubernamentales en materia de firma digital y a los lineamientos sobre grados y títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La jefa de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Mg. Cecilia Risco Ipanaqué, indicó que la institución continuará con la implementación de los mecanismos tecnológicos requeridos que permitan a la Universidad Nacional de Frontera estar a la vanguardia.