Este 26 de julio la Universidad Nacional de Frontera cumple 10 años de creación institucional

aniversario

Es la primera universidad nacional licenciada por la SUNEDU en la región Piura

Sullana.-
El próximo domingo 26 de julio de 2020 se cumplen diez años de la aprobación en el Congreso de la República de la Ley que crea la Universidad Nacional de Frontera en la ciudad de Sullana, región Piura.

Una fecha que es conmemorada por la comunidad universitaria y población sullanera en reconocimiento a aquellos ciudadanos y autoridades, como el excongresista José Carlos Carrasco Távara, que en su momento se unieron para dejar un legado a la juventud estudiosa de la subregión Luciano Castillo Colonna.

En el marco del X aniversario, la UNF viene realizando diversas actividades culturales, protocolares y académicas, contando para ello con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros. Todas las actividades se realizan de manera virtual y son transmitidas a través de las plataformas digitales de la institución.

El lunes se realizó la conferencia virtual “Educándonos para una  vida sana tiempos de COVID-19” y el martes el conversatorio “Salud mental en tiempos de pandemia”, a cargo de la Oficina de Bienestar Universitario.

El sábado 18 a las 8:00 p.m. se transmitirá el “II Festival de todas las artes" a través de la fanpage de la UNF. El martes 21 de julio a las 9:00 a.m. el Webinar: “Gestión de la Investigación e Innovación en Ciencia Agraria”, y a las 10:00 a.m. el simposio “Perspectiva de la investigación científica en la industria de alimentos”.

Para el miércoles 22 de julio a las 9:30 a.m. se desarrollará el simposio “Situación actual y perspectivas de la economía”. En tanto, el día jueves 23 a las 9:00 a.m. se realizará el simposio “Investigación en Turismo y Desarrollo Sostenible".

El viernes 24 de julio se ha programado para las 8:00 a.m. la misa virtual con el párroco de Sullana, Rvdo. Padre Roland Castro Juárez, a las 9:30 a.m. la sesión solemne, a las 10:30 a.m. presentación de la renovada página web institucional y a las 5:00 p.m. ceremonia virtual de graduación.

El domingo 26 de julio, día de aniversario, a las 9:00 a.m. se transmitirá la proyección virtual del desarrollo en infraestructura de la Universidad Nacional de Frontera.

El Dr. Natividad Ferrer invitó a la comunidad universitaria y a la población en general a participar de las actividades, las mismas que se realizan de manera virtual con la finalidad de contribuir a la prevención de la propagación del COVID-19.

DATOS HISTÓRICOS

• 03/03/2008 - El congresista sullanero José Carrasco Távara presentó el Proyecto de Ley Nº 2169/2007
  • 26/07/2010 - Congreso de la República aprobó la creación de la Universidad Nacional de Frontera
  • 05/08/2010 - Promulgación de la Ley Nº 29568 – Ley que crea la Universidad Nacional de Frontera en Sullana.
  • 07/04/2014 - Inicio de clases en los programas académicos de Ingeniería de Industrias Alimentarias, Ingeniería Económica y Administración Hotelera y de Turismo.
  • 05/04/2019 - SUNEDU otorga el Licenciamiento Institucional a la UNF, mediante Resolución de Consejo Directivo N° 045-2019-SUNEDU/CD.