Sullanero de 73 años se gradúa en la Universidad Nacional de Frontera

SULLANERO SE GRADÚA A LOS 73 AÑOS EN LA UNF 3

Luis Teddy Girón Panta es un ejemplo de persistencia y superación

Sullana.- Demostrando que no hay límite para cumplir las metas, el sullanero Luis Teddy Girón Panta, a los 73 años de edad, se graduó como Bachiller en Administración Hotelera y de Turismo en la Universidad Nacional de Frontera (UNF).

En el marco de las actividades por el décimo aniversario de la UNF, la tarde del viernes se realizó la primera ceremonia virtual de graduación, en la que participó Girón Panta junto a sus compañeros de estudio, y la mañana del sábado 25 de julio, personal de la Unidad de Grados y Títulos, Oficina de Imagen Institucional y Unidad de Seguimiento al Graduado e Inserción Laboral de la mencionada Universidad, acudió a la vivienda del flamante bachiller para realizar la entrega del diploma a Nombre de la Nación.

“La Universidad Nacional de Frontera ha considerado oportuno tener este gesto con uno de nuestros egresados emblemáticos, quien ha demostrado persistencia, disciplina y responsabilidad para alcanzar sus metas; y por encargo del presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, hacemos entrega del diploma de Bachiller en Administración Hotelera y Turismo”, expresó la jefa (e) de la Unidad de Grados y Títulos de la UNF, CPC. Patricia Ramos Castillo.

Este emotivo acto se realizó en la vivienda de la familia Girón Panta, cumpliendo los protocolos de seguridad con la finalidad de evitar la posible propagación del COVID-19, y solo con la presencia de algunos de sus familiares.

HISTORIA DE SUPERACIÓN

Luis Teddy Girón Panta nació el 8 de marzo de 1947, estudió primaria en el colegio José Cardó y la secundaria en los colegios Santa Rosa y Carlos Augusto Salaverry de Sullana. Luego realizó su servicio militar en la Fuerza Aérea del Perú, donde puso de manifiesto el dominio del inglés y se encargaba de traducir los manuales de planes de vuelo.

Años después ingresó a trabajar en el área administrativa del hospital José Cayetano Heredia de Piura, posteriormente en Paita, Tambogrande y finalmente fue trasladado laboralmente al Centro de Salud de 9 de Octubre en Sullana, donde se jubiló.

Luis Teddy sabía que tenía aún metas por cumplir y en marzo del 2014 postuló al primer examen de admisión de la Universidad Nacional de Frontera. Aquel día quedó marcado para siempre en su vida. Al llegar a casa a compartir la noticia que había ingresado a la Universidad, le comunicaron que su madre, de 107 años de edad, había fallecido.

“Siento que en esta nueva etapa de la vida universitaria tuve la bendición de mi madre. No fue fácil. Hubo sacrificio y responsabilidad. Tuve siempre el apoyo de mis hermanas y de mis compañeros de aula. Ahora mi siguiente meta es la titulación y ya estoy trabajando en la elaboración de mi tesis”, expresó Girón Panta.

SALUDO DEL PRESIDENTE DE LA UNF

A través de una videollamada, el presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, se comunicó con Luis Teddy Girón Panta para expresarle el saludo y reconocimiento en nombre de toda la comunidad universitaria.

“Nuestro saludo y admiración por la perseverancia hasta lograr este objetivo que tanto anheló. Graduarse en la UNF, para nosotros constituye un ejemplo, lo que ha hecho es demostrar que cuando se quiere, se puede. Estamos orgullosos de usted. Felicitaciones”, expresó el Dr. Natividad.

Debes saber

• ·La Universidad Nacional de Frontera es la primera universidad pública de la región Piura en lograr el licenciamiento institucional otorgado por SUNEDU.
  • ·La UNF trabaja en lograr los siguientes objetivos de la internacionalización y la acreditación de la excelencia académica.
  • ·El 26 de julio de 2020 se cumplen diez años de la aprobación del proyecto de Ley que crea la Universidad Nacional de Frontera en la provincia de Sullana.