UNF BRINDÓ AYUDA A ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE POBREZA CON LA ENTREGA DE TABLETS Y SERVICIO DE INTERNET

UNF BRINDÓ AYUDA A ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE POBREZA CONLA ENTREGA DE TABLETS Y SERVICIO DE INTERNET

Tras las publicaciones de aparentes irregularidades en la entrega de tablets con el respectivo servicio de internet que, supuestamente, beneficiaba solo a 53 estudiantes categorizados en situación de pobreza y pobreza extrema, la Universidad Nacional de Frontera (UNF), reitera que la información vertida es inexacta, porque en realidad esta Casa Superior de Estudios ha logrado brindar apoyo a 227 estudiantes (145 categorizados en la condición de pobreza y 82 en pobreza extrema) de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y a 90 estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, de acuerdo al ingreso económico por familia. De esta forma, se ha cubierto un apoyo total a 317 beneficiarios.

Como se recuerda, el último domingo se emitió un reportaje en un canal de TV de alcance nacional que tomaba como referencia un informe de control simultáneo del Órgano de Control Institucional, del mes de mayo, asegurando erróneamente que, de los 317 beneficiarios, solo 53 tenían la condición de pobres y los otros 264 alumnos supuestamente no merecían la ayuda con dispositivos tecnológicos y servicio de internet para continuar sus clases virtuales en el semestre académico 2020-I. Dicha información inexacta fue replicada por diversos medios locales y de la región Piura.

“El daño está hecho, esto es producto de la desinformación”, dijo el presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer. En tanto, la autoridad universitaria reafirmó su misión de seguir trabajando para garantizar la continuidad del servicio educativo, brindando una educación de calidad; a su vez, de apoyo constante a sus estudiantes y docentes en estos tiempos de pandemia.

La UNF enfatiza que realizó de manera oportuna y transparente el proceso de adquisición, selección de beneficiarios y entrega de dispositivos a los estudiantes, en congruencia a lo prescrito en el Decreto Legislativo N° 1465, de fecha 19 de abril del año en curso; con la finalidad de dar inicio -de manera virtual- al semestre académico 2020-I, programado para el día 25 de mayo.

EL DATO

La UNF fue una de las primeras universidades públicas del país en iniciar el 25 de mayo las clases virtuales en el contexto de la pandemia por el COVID-19 y en las próximas semanas culmina con éxito el Semestre Académico 2020-I.