La Defensoría Universitaria es la instancia encargada de la tutela de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria y vela por el mantenimiento del principio de autoridad responsable. (Artículo 144 del estatuto de la UNF).
HORARIO DE ATENCIÓN
8:45 a.m. a 4:45 p.m.
Lunes a Viernes
UBICACIÓN
Edificio del Rectorado Primer Piso - UNF
mesadepartesvirtual@unf.edu.pe
¿Cuándo acudir a la Defensoría Universitaria?
Cuando quieras reportar algún reclamo, queja o denuncia relacionada con la infracción de los derechos individuales por escrito de manera presencial en la Defensoría Universitaria o en mesa de partes. Toda consulta, denuncia y/o reclamación debe ser suscrita por el denunciante y/o reclamante, dirigido a la Defensoría Universitaria adjuntando la siguiente información:
Datos del denunciante: nombres y apellidos completos, DNI o carné universitario, email, teléfono celular.
Vinculación con la Universidad indicarla, y de ser el caso, acreditarla.
Indicar cómo se han agotado los procedimientos internos para la atención del reclamo, queja o denuncia establecidos por la Universidad.
Exposición clara y precisa de los hechos que motivan la denuncia o reclamación.
Medios probatorios idóneos que sustenten la denuncia o reclamación.
Defensor Universitario
ABG. IVÁN BASILIO SANDOVAL RAVELLO
Abogado de profesión, con más de 10 años litigando en sector público y privado. Estudios de posgrado, Maestría en Auditoria y Gestión Pública, con diplomados de especialización en Gestión Pública, Derecho Administrativo, Procedimiento Administrativo Disciplinario y Contrataciones con el Estado. Se ha desempeñado como jefe de área de recursos humanos, jefe de departamento de recursoso humanos y relaciones industriales en diferentes entidades públicas y privadas. En nuestra casa de estudios siendo parte del staff de abogados de la oficina de asesoría jurídica.