Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú
previous arrow
next arrow
Slider

MALLA CURRICULAR

Malla Curricular de Ingeniería de Industrias Alimentarias

Malla Curricular de Ingeniería en Biotecnologías


OBJETIVOS ACADÉMICOS

Objetivo general

Formar Ingenieros en Industrias Alimentarias con sólidos conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos para desarrollar, mejorar y producir alimentos inocuos diferenciados por su calidad nutricional; bajo un esquema ético y sustentable acorde a las necesidades de la sociedad en el ámbito regional, nacional e internacional.

Objetivos específicos

  • Crear sistemas productivos de alimentos diferenciados, funcionales y de alto valor nutracéutico, considerando la optimización de los recursos y su valor económico para fomentar la sana alimentación en la población.
  • Incentivar la investigación básica y aplicada para generar conocimiento que permita la transferencia científica y tecnológica a los productores en la industria alimentaria.
  • Gestionar la ejecución de proyectos de investigación y transferencia tecnológica para apoyar la formación de recursos humanos de alto nivel científico en la actividad de la industria de alimentos, en áreas del desarrollo regional y del país.
  • Afianzar la innovación, ciencia y tecnología para la obtención de alimentos de calidad, valorando los recursos naturales y respetando el entorno social y cultural.

COORDINADOR DE FACULTAD

IIA LUIS ESPINOZA

Dr. Luis Paúcar Flores
Coordinador Académico
Resolución N° 101-2022-UNF/CO

Bienvenidos a la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de Frontera – Sullana. Nuestra Facultad tiene como objetivo la formación de profesionales íntegros y altamente capacitados e innovadores para el sector alimentario.

El Ingeniero en Industrias Alimentarias, debido a las necesidades multidisciplinarias del campo de acción, requiere una sólida formación en ciencias básicas, ingeniería y las tecnologías propias que le permitan comprender los procesos de transformación, conservación de alimentos y el aseguramiento de la calidad. Esta formación conduce al egresado al desarrollo de soluciones innovadoras a problemas propios de la Ingeniería de los Alimentos a través de la investigación científica y la difusión de sus resultados.

Asimismo; las condiciones de nuestra región, para el desarrollo de emprendimientos, hacen indispensable que parte de su formación se oriente a la formulación y gestión de proyectos de producción en el sector alimentario y la prevención y control de los impactos en el medio ambiente derivados de dichos proyectos.

En este sentido; la Facultad de Ingeniería de Industrias alimentarias brinda formación seleccionando una experimentada plana docente con Maestrías y Doctorados cursados en importantes Universidades del Perú y del exterior, además de permanente proceso de implementación de laboratorios, acciones que muestran nuestro compromiso de responder adecuadamente a las exigencias locales, regionales, nacionales e internacionales. 


PLAN DE ESTUDIOS

INGENIERÍA DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

INGENIERÍA EN BIOTECNOLOGÍA


PERFIL DEL EGRESADO

El egresado del Programa de Ingeniería de Industrias Alimentarias diseña, ejecuta y controla procesos productivos para la industria alimentaria de manera sostenible, cumpliendo con la normatividad vigente para satisfacer necesidades del mercado.

  • Diagnostica el contexto de los alimentos para la industria alimentaria según tendencias del mercado.
  • Diseña y planifica la producción de la industria alimentaria mediante economía de escala.
  • Desarrolla procesos de producción y valor agregado en la industria de alimentos.
  • Implementa sistemas de producción de alimentos con estándares de calidad e inocuidad.
  • Innova procesos de transformación y conservación de alimentos.
  • Promueve la organización de la investigación y la cultura de difusión de resultados e innovación.
  • Estudia la diversificación y uso de materia prima para la transformación de alimentos con características de alto valor nutritivo y nutracéutico.
  • Planifica y gestiona la transformación de los alimentos, conservación y empaque de acuerdo a normas y estándares de calidad.

GRADO ACADÉMICO: Bachiller en Ciencias de Industrias Alimentarias
TÍTULO PROFESIONAL: Ingeniero en Industrias Alimentarias

Comunicados

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

16
en linea