UNF | Universidad Nacional de Frontera | Universidad en Piura https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa.html Tue, 30 Apr 2024 09:38:42 -0500 Joomla! - Open Source Content Management es-es cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Universidad Nacional de Frontera) SUNEDU otorga licenciamiento a la UNF https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/497-sunedu-otorga-licenciamiento-a-la-unf.html https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/497-sunedu-otorga-licenciamiento-a-la-unf.html UNF es la primera universidad pública de la región en licenciarse

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento institucional a la Universidad Nacional de Frontera (UNF) para ofrecer servicio educativo superior universitario.

Mediante Resolución del Consejo Directivo N° 045-2019- SUNEDU/CD, la UNF se convierte en la primera universidad pública de la región Piura en licenciarse, luego de haber demostrado que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Con la finalidad de brindar mejores servicios a la comunidad universitaria, ha puesto en funcionamiento nuevas infraestructuras. La Universidad Nacional de Frontera, ha implementado ocho laboratorios y dos talleres de formación de pre grado.

Esta Casa Superior de Estudios cuenta con veintidós docentes nombrados, cuatros de ellos son investigadores Regina. La UNF forma profesiones en las carreras de Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Administración Hotelera y de Turismo.

DATO: La Universidad Nacional de Frontera se creó el 26 de julio del año 2010 en la provincia de Sullana e inició sus actividades académicas hace cinco años.

NotaLicenciamientoSunedu

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) Notas de Prensa Mon, 08 Apr 2019 13:26:53 -0500
Estudiantes de la UNF desarrollaron Talleres de Inserción Laboral https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/433-estudiantes-de-la-unf-desarrollaron-talleres-de-insercion-laboral.html https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/433-estudiantes-de-la-unf-desarrollaron-talleres-de-insercion-laboral.html estudiantes folders

Los talleres de inserción laboral dirigidos a los estudiantes de los últimos ciclos de las tres facultades de la Universidad Nacional de Frontera culminaron este viernes con satisfacción, donde fortalecieron las competencias profesionales a través de dinámicas capacitaciones.

Leer más...

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) Notas de Prensa Wed, 02 Jan 2019 22:58:31 -0500
Docente de la UNF Logra REGINA del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/432-docente-de-la-unf-logra-regina-del-sistema-nacional-de-ciencia-y-tecnologia.html https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/432-docente-de-la-unf-logra-regina-del-sistema-nacional-de-ciencia-y-tecnologia.html regina docente

Debido a su trayectoria en el área de la investigación científica el Dr. Luis Alfredo Espinoza Espinoza, docente de la Universidad Nacional de Frontera, obtuvo la calificación de INVESTIGADOR según lo establece el Reglamento de Calificación y Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica– SINACYT, calificación que es exigente por sus indicadores de evaluación de alto estándar.


En mérito a esta incorporación la Comisión Organizadora presidida por el Ph. D. Jorge Luis Maicelo Quintana otorgó resolución de reconocimiento y felicitación.

El docente Luis Espinoza, es Ingeniero en Industrias Alimentarias, con maestría y doctorado en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria en la Universidad de Vigo, España. El Dr. Espinoza es docente en la Universidad Nacional de Frontera y con esta incorporación se convierte en el Primer docente investigador REGINA de la Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la UNF.

En su trayectoria investigativa ha realizado trabajos de investigación en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de León en España, participó del II Encuentro de Científicos Peruanos en Europa – SINAPSIS desarrollado en Berlín, Alemania, además cuenta con una patente de marca en Registros de propiedad intelectual en España.

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) Notas de Prensa Tue, 11 Dec 2018 21:25:50 -0500
Presentación Oficial de la Comisión Organizadora a la Comunidad Universitaria de la UNF https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/431-presentacion-oficial-de-la-comision-organizadora-a-la-comunidad-universitaria-de-la-unf.html https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/431-presentacion-oficial-de-la-comision-organizadora-a-la-comunidad-universitaria-de-la-unf.html Autoridades Universidad Fronntera

Hoy se llevó a cabo la presentación Oficial de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera a la comunidad Universitaria con presencia del Dr. Álvaro Calado Bryce, Director General de Educación Superior Universitaria (DIGESU), Ministerio de Educación.

Leer más...

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) Notas de Prensa Mon, 10 Dec 2018 22:24:22 -0500
Universidad Nacional de Frontera clausura Congreso de estudiantes de Economía https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/428-universidad-nacional-de-frontera-clausura-congreso-de-estudiantes-de-economia.html https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/428-universidad-nacional-de-frontera-clausura-congreso-de-estudiantes-de-economia.html DOCTOR COPEE

Gran acogida tuvo el III Congreso Nacional de Estudiantes de Economía – (COPEE) organizado por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional de Frontera (UNF).

Leer más...

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) Notas de Prensa Sat, 17 Nov 2018 16:55:43 -0500
I CONGRESO REGIONAL DE EXPERIENCIAS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA E INNOVACIÓN EN TURISMO https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/423-i-congreso-regional-de-experiencias-de-investigacion-formativa-e-innovacion-en-turismo.html https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/423-i-congreso-regional-de-experiencias-de-investigacion-formativa-e-innovacion-en-turismo.html Hoy finalizó el “I Congreso Regional de Experiencias de Investigación Formativa e Innovación en Turismo”, el cual marcará un hito en las experiencias de investigación en la Región, pues los resultados que se han obtenido en este Congreso constituirán un referente y soporte para coadyuvar en los planes de desarrollo concertado del Gobierno Regional de Piura.

En esta oportunidad se tuvo la presencia del ponente Lic. Oscar Agurto Saldarriaga “ La Comunicación para el Turismo Sostenible”, asimismo del Dr. Manuel Sánchez Chero con el tema “Investigación formativa en Turismo”.

También se contó con la participación del Mg. Italo Lama Rosales con el tema “ La Innovación e investigación formativa y la formación Universitaria”.

CONGRESOAHYT

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) Notas de Prensa Wed, 19 Sep 2018 21:01:27 -0500
Docente de la Universidad Nacional de Frontera participa con ponencia en UNP https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/422-docente-de-la-universidad-nacional-de-frontera-participa-con-ponencia-en-unp.html https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/422-docente-de-la-universidad-nacional-de-frontera-participa-con-ponencia-en-unp.html

Ingeniero Leandro Vallejos More, docente de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias asistió como ponente en representación de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) al conmemorar 50° años de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Piura (UNP)

Participó en dicho evento con la conferencia: " Estamos entendiendo a nuestro cliente", que fue dirigido a los estudiantes de las Carreras Profesionales de Industrial, agro industria e Industrias Alimentarias, Informática y Mecatrónica de dicha casa de estudios.

Asimismo asistieron estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentaria de la Universidad Nacional de Frontera.

En dicha conferencia se abordaron temas que aportaron al desarrollo académico de los participantes, análisis sectorial de empresas transnacionales, Técnicas de interpretación de la conducta del cliente y Aplicaciones de técnicas de marketing en respuesta a las tendencias de consumo.

DOCIIAENLAUNP

 
]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) Notas de Prensa Wed, 19 Sep 2018 20:57:38 -0500
DOCENTES EN CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN, ARTE Y CULTURA https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/421-docentes-en-congreso-nacional-de-educacion-arte-y-cultura.html https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/421-docentes-en-congreso-nacional-de-educacion-arte-y-cultura.html La Dra. Susana Chinchay y Dra. Iris Vásquez, docentes de la UNF participaron  como ponentes en el  "IV Congreso Nacional de Educación, Arte y cultura"; organizado por la  Escuela Superior de Música " José María Valle Riestra" y la Escuela Superior de Arte Pública "Ignacio Merino"

Dicho evento se desarrolló del 11 al 15 de setiembre, las docentes de la Universidad Nacional de Frontera, abordaron tema sobre la vida y obra de los Sullaneros  La Etnofolclorista Chalena Vásquez  y  Juan Wilfredo Acha Valdivieso

La Universidad Nacional de Frontera   preocupados por brindar una educación integral y holística a sus estudiantes, imparte los cursos  de arte, taller de arte y folclore dentro de la malla curricular de  Administración,  Hotelera y de Turismo.

docentes en congreso nacional de educacion

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) Notas de Prensa Wed, 19 Sep 2018 20:54:17 -0500
UNIVERSIDAD NACIONAL PRESENTE EN FERIA EN PAIMAS https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/420-universidad-nacional-presente-en-feria-en-paimas.html https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/420-universidad-nacional-presente-en-feria-en-paimas.html La Universidad Nacional de Frontera participó de la Feria "Llapanchikpaq Justicia" (Justicia para todas y todos), la misma que se desarrolló en la Plaza de Armas de Paimas.

Dicha feria es organizada por el Corte Superior de Justicia del Distrito Judicial de Sullana, cuyo objetivo es permitir a la población conocer los servicios que brindan las instituciones públicas y privadas a favor de las personas en condición de vulnerabilidad.

La responsable del programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad, Dra. Rosario Alvarado Reyes fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades y público presente.

Cabe indicar que por la UNF asistieron el Dr. Ernesto Alcántara Masías, Asesor Legal y la Encargada de la Oficina de Imagen Institucional.

La Universidad Nacional de Frontera brindó información a los estudiantes del nivel secundario de Paimas y las zonas cercanas.

FERIA PAIMAS

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) Notas de Prensa Wed, 19 Sep 2018 20:49:57 -0500
UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA ORGANIZA CONGRESO REGIONAL https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/418-universidad-nacional-de-frontera-organiza-congreso-regional.html https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/418-universidad-nacional-de-frontera-organiza-congreso-regional.html La Facultad de Administración Hotelera y de Turismo de la Universidad Nacional de Frontera organiza el “I Congreso Regional de Experiencias de Investigación Formativa e Innovación en Turismo “

Dicho evento se viene desarrollando del 17 al 19 de setiembre, de 9.00 am a 1.00 pm¸ en el Campus universitario de la UNF y cuenta con la participación de destacados ponentes de la Región, está dirigido a estudiantes y público en general.

Este Congreso tiene como objetivo principal socializar las principales experiencias exitosas   de investigación formativa e innovación en Turismo, realizadas por los estudiantes y docentes de la Facultad de Administración, Hotelera y de Turismo de la UNF.

Con este evento se busca marcar un hito en las experiencias de investigación que repercutirá en beneficio de los estudiantes y con ello aportar al desarrollo local y regional.

CONGRESOAHYT1

CONGRESOAHYT2

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) Notas de Prensa Mon, 17 Sep 2018 21:56:06 -0500
UNF REALIZA ADQUISICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/417-unf-realiza-adquisicion-de-material-bibliografico.html https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/417-unf-realiza-adquisicion-de-material-bibliografico.html La Universidad Nacional de Frontera viene realizando diversas gestiones con la finalidad de implementar cada día los servicios que ofrecemos a nuestros estudiantes, de esta manera  el día de hoy el Dr. Carlos Joaquín Larrea Venegas, Presidente de la Comisión Organizadora, hizo de conocimiento a la Comunidad Universitaria sobre la adquisición del material bibliográfico, el cual será puesto a disposición y uso de los estudiantes de las tres facultades de la UNF.

Dr. Carlos Larrea, indicó, que se ha realizado una adquisición de 1657 libros para las tres facultades, indicando que este es un primer bloque en el presente año 2018,  cabe señalar que dichos libros han sido seleccionados en base al plan de estudios de  cada facultad.

En este evento participaron autoridades universitarias, docente y estudiantes de la UNF.

Asimismo se llevó a cabo la presentación del señor  Eduardo Alfaro - Gerente Regional Perú & Ecuador de EBSCO INFORMATION SERVICES, quien ha dado a conocer  el  servicio, uso y beneficios de una Base de datos bibliográfica, que estará en un periodo de prueba de un mes en la UNF, esto con la finalidad en  futuro fortalecer la biblioteca virtual de nuestra casa de estudios.

librosunfs

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) Notas de Prensa Wed, 12 Sep 2018 12:27:56 -0500
Feria de Ciencia y Tecnología EUREKA 2018 https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/416-feria-de-ciencia-y-tecnologia-eureka-2018.html https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/416-feria-de-ciencia-y-tecnologia-eureka-2018.html Dra.Susana Chinchay  Villarreyes y Dra. Iris Liliana Vásquez Alburqueque, participaron como jurado de la Feria de Ciencia y Tecnología EUREKA 2018, organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Sullana, donde participaron instituciones educativas de la Provincia de Sullana.

feriacienciaytecnologia

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) Notas de Prensa Wed, 12 Sep 2018 12:17:18 -0500
UNF participó de la I Audiencia pública sobre la fundación de la ciudad de San Miguel de Tangarará https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/415-unf-participo-de-la-i-audiencia-publica-sobre-la-fundacion-de-la-ciudad-de-san-miguel-de-tangarara.html https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/415-unf-participo-de-la-i-audiencia-publica-sobre-la-fundacion-de-la-ciudad-de-san-miguel-de-tangarara.html Este viernes 24 de agosto se realizó la I Audiencia Pública en la Municipalidad Provincial de Sullana sobre la fundación de la ciudad de San Miguel, la cual contó con  la presencia de autoridades, historiadores, docentes de la Universidad Nacional de Frontera y estudiantes.

En esta audiencia se dio a conocer la  información histórica que sostiene que San Miguel, la primera ciudad en el Pacífico Sur, fue fundada por los españoles el 15 de julio de 1532 a orillas del río Chira en el territorio de Tangarará.

Cabe indicar que la Municipalidad Provincial de Sullana convocó a los docentes de la Universidad Nacional de Frontera  de la Facultad de Administración, Hotelera y de Turismo Mg. Guillermo Figueroa Luna, Dra. Susana Chinchay Villarreyes,  Dra. Iris Liliana Vásquez Alburqueque, al Colegio de Abogados de Sullana, representantes de la Casa de la  Cultura de Sullana, Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Sullana, UGEL Sullana, Municipalidad de Marcavelica, entre otros, para formar parte de la mesa de trabajo para dar una respuesta al proyecto de ley presentado por el congresista  del partido de Fuerza Popular Santos Mártires Lizana,  quien pide que se declare el 15 de agosto de 1532 fecha de fundación española de la ciudad de San Miguel de Piura, actual capital del departamento de Piura.

Para lo cual la Municipalidad en trabajo conjunto con la UNF  se ha realizado esta audiencia donde la regidora Lilian Salazar Cortés, Presidenta de la Comisión de Educación, Deporte y Cultura, indicó que la Municipalidad de Sullana realizará las acciones  pertinentes para lograr que se reconozca a la Villa de Tangarará, ubicada en el distrito de Marcavelica, como lugar primigenio de establecimiento poblacional español en el Perú. Asimismo, se impulsará que este territorio sea declarado patrimonio cultural de la Nación y de la humanidad.

fundacionde tangara

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) Notas de Prensa Wed, 12 Sep 2018 12:14:08 -0500
LA REVISTA “D’PALENQUE” PUBLICA NUEVA CONTRIBUCIÓN DE DOCENTE DE LA UNF https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/408-la-revista-d-palenque-publica-nueva-contribucion-de-docente-de-la-unf.html https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/408-la-revista-d-palenque-publica-nueva-contribucion-de-docente-de-la-unf.html El profesor Guillermo Figueroa Luna, docente de la Facultad de Administración Hotelera y Turismo, ha entregado una contribución más a la comunidad académica y al público en general, a través del cuento “El  Cimarrón Enjaulado”, que ha sido publicado en el N° 3 de la revista anual “D’Palenque: Literatura y Afrodescendencia”, que se publica en Lima, con sustanciosos artículos de ciencias sociales y estudios de la cultura afroperuana y afroamericana. 

Complementando sus aportes en historia y ciencias sociales, esta vez Figueroa ha incursionado en la creación literaria, entregándonos un hermoso cuento sobre los esclavos fugados o “cimarrones” en la Costa norperuana, relatando un proceso acaecido entre 1817 y 1819, es decir, casi en vísperas de la Independencia. 

Fugado de Lima, el cimarrón Manuel de la Encarnación Baquíjano, fue apresado en tierras norperuanas, cuyas autoridades avisaron a su dueña que venga a recogerlo.  Y al no responder ella, el cimarrón se quedó preso indefinidamente, mientras las autoridades insistían.  Pero una de las crisis frecuentes en las prisiones puso al cimarrón en el problema de cómo  --sin traicionar a sus compañeros de infortunio--  mantenerse al margen de un homicidio;  y cómo seguir bregando por su libertad en condiciones aún más graves.

Tiene la forma de cuento  --explica el profesor Figueroa--  porque el material encontrado no era suficiente para sustentar un artículo, como otros que ya ha publicado.  Pero a la vez era una información valiosa que debía ser conocida, ensayando además reflejar lo que pudieron ser las emociones de las víctimas de la esclavitud, obligados abusivamente a compartir espacios y experiencias con otras víctimas, pero también con delincuentes peligrosos. 

En este cuento, su autor no abandona el afán historiográfico, pues  --como él lo explica--  el 95 % de los hechos relatados constan en el expediente encontrado. 

 

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) Notas de Prensa Fri, 24 Aug 2018 11:49:16 -0500
ESPECIFICACIÓN FUE UN ÉXITO https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/403-especificacion-fue-un-exito.html https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/403-especificacion-fue-un-exito.html La Universidad Nacional de Frontera, realizó por segunda la puesta en escena de la Fundación de San Miguel de Tanagarará, en homenaje a los constructores del presente y del porvenir, a los pueblos hasta ayer olvidados.

Con ocasión del 486 Aniversario de la Fundación de San Miguel en Tangarará, la Universidad Nacional de Frontera estrenó la obra Teatral “Los Tallanes Libres y la Fundación de San Miguel”, escrito por Mg. Guillermo Figueroa Luna, docente historiador Historiador de la UNF.

"Dicha obra también fue presentada dentro del marco del VIII aniversario de la UNF, esta puesta en escena contó con la participación de 300 estudiantes en escena, y se desarrolló en orillas del rio Chira" señalo Mg. Susana Chinchay, Presidenta de la Comisión de Aniversario de la UNF.

Es un trabajo conjunto de la Universidad Nacional de Frontera, Municipalidad de Marcavelica, así como también un agradecimiento especial al Presidente de la Casa de la Cultura de Sullana, profesor Eleodoro Terán Tello, cuyo tesón, persistencia y aporte todos reconocemos.

FELICITACIONES A LOS ESTUDIANTES Y A LOS DOCENTES DE LA UNF POR EL ÉXITO DE ESTA ESPECIFICACIÓN

Especificacion

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) Notas de Prensa Mon, 13 Aug 2018 22:11:27 -0500
VISITA DE ARTESANOS A LA UNF https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/402-visita-de-artesanos-a-la-unf.html https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/402-visita-de-artesanos-a-la-unf.html Dra. Iris Liliana Vásquez Alburqueque, docente de la UNF, en la asignatura Folclor Peruano dirigida a los estudiantes de VI ciclo de la facultad de Administración Hotelera y de Turismo,

realizó una clase vivencial con los estudiantes con la finalidad de conocer  y valorar las  experiencias de vida de los artesanos   de la provincia de Sullana.

A través de esta experiencia vivencial los estudiantes han conocido la labor de los artesanos quienes trabajan la artesanía con fibra  vegetal (chante ) En este evento compartieron su experiencia artesanos de larga Trayectoria como Betty García y  Fernando Pulache Albujar de 84 años, quien fuera  ganador del título al mejor artesano de la Provincia  de Sullana 2018.

Asimismo, en la exposición se hizo conocer los trabajos realizados por  la artesana de Salitral María Victoria Vega Francia  de 60 años quien trabaja con diversos tipos de fibra vegetal. Es meritorio resaltar que los diversos artesanos de Sullana han viajado a México, Colombia, Ecuador y el interior del país para representar a nuestra provincia.

 

Artesanos en UNF

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) Notas de Prensa Mon, 13 Aug 2018 22:08:35 -0500
DOCENTE DE LA UNF OBTIENE BECA DE ESTUDIOS https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/401-docente-de-la-unf-obtiene-beca-de-estudios.html https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/401-docente-de-la-unf-obtiene-beca-de-estudios.html Darwin Alejandro Siancas Escobar, Docente de la Facultad de Ingeniería económica de la Universidad Nacional de Frontera resultó ganador de una de las becas de estudios para curso de actualización dirigido a profesores de economía, de las escuelas de economía, de las universidades de provincias del Perú, organizado por el Banco Central de Reserva del Perú.

Dicho curso de actualización se viene desarrollando desde el 30 de julio al 29 de agosto y tiene por objetivo principal  actualizar a los profesores  universitarios en los conocimientos y desarrollos más recientes de las asignaturas de Macroeconomía, Microeconomía, Econometría y Evaluación de Proyectos.

 

Dr. Carlos Larrea Venegas, Presidente de la Comisión organizadora, felicita al docente por este logro alcanzado que repercutirá en beneficio de nuestros estudiantes.

Curso BCRP 2018

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) Notas de Prensa Mon, 13 Aug 2018 22:06:04 -0500
CAMPAÑA DE SALUD INTERNA https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/398-campana-de-salud-interna.html https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/398-campana-de-salud-interna.html Dentro del marco de las actividades del VIII aniversario de esta Casa de Estudios se llevó a cabo la Campaña Médica interna dirigido a la población estudiantil, personal docente y administrativo.

Asimismo se tuvo la presencia de los encargados del Seguro Integral de Salud ISI, para la inscripción de los estudiantes que deseen este seguro.

Dicha actividad fue organizada por Bienestar Universitario en coordinación con Centro Medico de la UNF, Asesoría Psicológica y Nutrición se logró atender los estudiantes en las especialidades de medicina general, Nutrición y Psicología.

Por otro lado se brindó asesoría Legal gratuita a cargo del Dr. Ernesto Alcántara Masias, asesor de nuestra casa de estudios.

CAMPAÑA MEDICA INTERNA

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) Notas de Prensa Mon, 23 Jul 2018 11:09:56 -0500
CAMPAÑA MÉDICA EN NUEVO HORIZONTE https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/397-campana-medica.html https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/397-campana-medica.html Dentro del marco de las actividades del VIII aniversario de esta Casa de Estudios se llevó a cabo la Campaña Medica y de proyección social dirigida a un aproxima de 120 familias del Sector Nuevo Horizontes, organizado por docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Económica.

Cabe indicar que se logró atender a la población en las especialidades de medicina general, odontología, Psicología y obstetricia. Asimismo se realizó un  asesoramiento sobre el dengue y chikunguña.

Los estudiantes con apoyo de sus docentes lograron llevar donaciones de medicina, alimentos y ropa, así como también realizaron un show artístico para los niños de la zona, compartiendo con ello un momento de alegría.

Este evento se trabajó en coordinación con el Ejército del Perú,  Policía Nacional del Nuevo Sullana, Centro de Salud Nueva Sullana;  Cetpro Escap Laboral y la ONG Acción para Ayudar.

CAMPAÑA MEDICA

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) Notas de Prensa Mon, 23 Jul 2018 11:07:00 -0500
IV FERIA ALIMENTARIA https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/396-iv-feria-alimentaria.html https://unf.edu.pe/unf/9-notas-de-prensa/396-iv-feria-alimentaria.html Continuando con las actividades de aniversario los estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias realizaron la IV Feria Alimentaria 2018, con la presentación de productos que involucran la transformación agroindustrial en el ámbito alimentario.

Dicho evento se realizó con la finalidad de incentivar y crear cultura en la investigación formativa de los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias se programo la IV Feria Alimentaria 2018, que se llevará a cabo el día 13 de   julio de 2018, en el Campus Universitario, a partir de las 9.30 de la mañana.

Participaron estudiantes del I a IX ciclo de la Carrera de Ingeniería de Industrias Alimentarias, quienes demostrarán sus habilidades y destrezas, desarrollando uno de los pilares de la educación superior universitaria que es la investigación que genera conocimiento y desarrollo en cada estudiante.

Cabe señalar que son trabajos que nuestros estudiantes realizan en los cursos de asignatura dentro de su desarrollo profesional, aquí exponen productos elaborados a base de frutas, verduras , cereales como yogurt, néctar, vinos, cócteles, kekes, barras energéticas así como gomitas, salchichas, entre otros.

FERIA ALIMENTARIA

]]>
cecilia.risco.ipanaque@gmail.com (Super User) Notas de Prensa Mon, 23 Jul 2018 11:00:55 -0500