Administración Hotelera y de Turismo

Coordinador Académico
Resolución N° 176-2020-UNF/CO

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado del Programa de Administración Hotelera y de Turismo gestiona la actividad turística, enfatizando el desarrollo del turismo sostenible con calidad de servicio.
  • Evalúa la realidad turística para generar servicios eficientes según la demanda del turista y en el marco normativo vigente.
  • Planifica y gestiona destinos turísticos de manera sostenible y con responsabilidad social.
  • Gestiona recursos y servicios en la cadena de valor turística asegurando su óptimo funcionamiento basados en estándares de calidad.
  • Realiza actividades orientadas al trabajo en equipo con capacidad de liderazgo, generando compromiso y relaciones interpersonales.
  • Desarrolla proyectos de investigación para solucionar problemas en el área turística con vinculación social y ambiental.
  • Gestiona servicios y programas de promoción turística con visión integral sustentable.

GRADO ACADÉMICO: Bachiller en Administración Hotelera y de Turismo
TÍTULO PROFESIONAL: Licenciado en Administración Hotelera y de Turismo

OBJETIVOS ACADÉMICOS

Objetivo general

Formar profesionales en Administración Hotelera y de Turismo con sólidas capacidades, competencias y conocimientos que les permitan desempeñarse exitosamente en el mercado turístico regional, nacional e internacional; así como, investigar e innovar emprendimientos que contribuyan al desarrollo del potencial turístico del país con responsabilidad social, cultural y ambiental.

Objetivos específicos

• Contribuir con la formación integral de los estudiantes en el conocimiento de la actividad turística, desarrollando capacidades para la gestión eficaz de las organizaciones en un entorno que les permita revalorar y difundir su patrimonio natural, cultural, culinario y sus formas de vida.
  • Incentivar la investigación aplicada para generar conocimiento que permita su transferencia e innovación a las organizaciones vinculadas en la gestión turística.
  • Gestionar la ejecución de proyectos de investigación que permita la formación de recursos humanos de la actividad turística.
  • Formar integralmente a estudiantes en lo académico, científico y humanístico, incentivando la creatividad, investigación e innovación en la actividad turística, sustentada en valores éticos, competitivos en el mercado laboral al servicio de un turismo con responsabilidad social y ambiental.

MALLA CURRICULAR

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2020-I