Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

Sensibilizan a colaboradores de la UNF sobre el manejo de residuos sólidos.

Sensibilizan a colaboradores de la UNF sobre el manejo de residuossólidos

 

La Universidad Nacional de Frontera (UNF), a través de la Unidad de Recursos Humanos, continúa cumpliendo con las acciones que tienen como finalidad la promoción de la salud y la prevención de la propagación del coronavirus entre sus colaboradores.

Para lo cual, se continúa efectuando el programa de capacitaciones del Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en el trabajo de la UNF. En esta oportunidad se realizó la charla virtual "Manejo adecuado de residuos sólidos (contexto COVID-19)".

Dicha ponencia estuvo a cargo del M. Sc. Ing. Abel Cacho Revilla, Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, a través del aplicativo google meet, en la que participaron personal docente, administrativo y de servicio de esta casa superior de estudios.

La Universidad Nacional de Frontera cuenta con disposiciones internas, como el Plan de gestión ambiental, Plan de manejo integral de residuos sólidos, Protocolo de seguridad en laboratorios y talleres, entre otros.

"Es importante que todos los colaboradores realicen una buena gestión de los residuos en el interior y exterior del campus universitario; por ello venimos sensibilizando.

Todos somos generadores de residuos sólidos en el hogar, en el trabajo y en las empresas, por lo tanto, necesitamos acatar las disposiciones sanitarias y ambientalmente seguras para poder reducir y minimizar el impacto y los efectos negativos en el medio ambiente", recalcó el M. Sc. Abel Cacho.

Asimismo, en dicha exposición se refirió que durante este tiempo de pandemia que vivimos, todos los que se beneficien con un servicio de residuo tiene que ayudar a cuidar y proteger a los empleados de recolección, se tiene que ser más generoso de lo habitual y entregarles la basura en una forma que minimice el riesgo para el empleado, desinfectando las bolsas en las que se recolecta dichos residuos.

 

 

 

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

10
en linea