UNF REALIZARÁ II JORNADA CIENTÍFICA Y ACADÉMICA POR LA SEMANA DE LA CIENCIA

WhatsApp Image 2020 11 17 at 8.15.58 PM

La Universidad Nacional de Frontera realizará la II Jornada Científica y Académica por la “Semana Nacional de la Ciencia” los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre, actividad descentralizada que promueve el Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC.

Dicho evento se realiza con la finalidad de fortalecer el conocimiento científico y tecnológico en la comunidad universitaria, dando a conocer a la población en general, los avances en investigación científica aplicada y formativa desarrollada por estudiantes y/o docentes, científicos e investigadores de la universidad y profesionales internacionales, aliados estratégicos en las áreas de interés de las facultades de la UNF.

Serán cuatro días de conferencias y exposiciones de trabajos de investigación, a cargo de investigadores, estudiantes y docentes nacionales e internacionales, quienes compartirán conocimientos que contribuyen al fortalecimiento de capacidades para la investigación. La modalidad de la actividad será virtual iniciando cada día a las 9:00 a.m.

“El actual estado de emergencia sanitaria originado por el COVID-19 se convierte en un marco de oportunidad que permite consolidar avances logrados en los últimos años en investigación científica; así como, enfrentar desafíos actuales pendientes con una visión estratégica a corto, mediano y largo plazo en el plano de la economía, la sociedad, la educación, la cultura, entre otros”, señaló el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer.

Las temáticas de la II Jornada Científica y Académica son: “Investigación e innovación para el desarrollo en el futuro”, “Avances en investigación, ciencia y tecnología aplicada en la Ingeniería Económica”, “Avances en investigación, ciencia y tecnología aplicada en la Ingeniería de Industrias Alimentarias” y “Avances en investigación, ciencia y tecnología aplicada en la Administración Hotelera y de Turismo”.