UNF SE AFILIA A LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL PERÚ

UNF SE AFILIA A LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS DELPERÚ

La Universidad Nacional de Frontera (UNF) se afilió a la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú – ANUPP, instancia que busca preservar la defensa y fortalecimiento de la universidad pública al servicio del desarrollo sostenible del país.

Vista la invitación del doctor Orestes Cachay Boza, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Decana de América, y presidente de la ANUPP; en Sesión Ordinaria de Comisión Organizadora, mediante Resolución de Comisión Organizadora N° 221-2020-UNF/CO, se acordó aprobar la incorporación de la Universidad Nacional de Frontera a la ANUPP y delegar al Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, Presidente de la Comisión Organizadora, en su condición de representante legal de la Universidad, para suscribir los documentos correspondientes.

La Asociación Nacional de- las Universidades Públicas del Perú – ANUPP, es una institución sin fines de lucro, conformada por Universidades Públicas del Perú, cuyos fines se encuentran dentro del marco de la Ley Universitaria, entre los cuales se encuentran el de promover la coordinación interuniversitaria para la calidad de la educación superior en ejercicio pleno de la autonomía universitaria, aportando al rol fundamental de la Universidad en la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo del país, del mismo modo, promover un espacio de cooperación e integración interinstitucional entre las Universidades del Perú, así como unir esfuerzos para procurar la calidad orientados al logro de los fines y cumplimiento de las funciones de las universidades señaladas en la Ley Universitaria N° 30220.