UNF participa del VIII Congreso Provincial de Juventudes

La Universidad Nacional de Frontera (UNF) participó del VIII Congreso Provincial de Juventudes denominado “Rol de la Juventud en tiempos de emergencia” en la modalidad virtual, organizado por la Municipalidad Provincial de Sullana, en el que participaron jóvenes de las provincias de Sullana y Bellavista.

En este evento, la UNF participó con dos ponencias “Política de Juventudes y el Rol de la Juventud en Tiempos de Emergencia”, a cargo de la Ps. Pierina Paola Becerra Atoche e “Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer”, con la Mg. Ps. Luz Angélica Atoche Silva, ambas pertenecientes al Servicio de Psicología y Psicopedagogía de la Dirección de Bienestar Universitario de esta casa superior de estudios.

“Es importante señalar que la juventud es agente de cambio, pero con responsabilidad; durante la pandemia viene afrontado muchos retos, pero mientras los jóvenes tengan seguridad serán portadores del cambio y se verán logros en la sociedad”, indicó la Ps. Pierina Paola Becerra Atoche.

Por otro lado, uno de los temas que en estos tiempos requieren mayor atención, fue el desarrollado por la Mg. Ps. Luz Angélica Atoche Silva, referido al empoderamiento de la mujer, donde señaló que se necesita seguir trabajando una cultura de igualdad de género desde la familia, para erradicar las creencias y/o estereotipos que ocultan las diferentes formas de violencia.

Asimismo, exhortó a los jóvenes a que desde casa asuman un rol activo reconociendo que varones y mujeres tienen las mismas capacidades y oportunidades. Desde esta visión, se logrará transformar las relaciones familiares, estudiantiles y amicales buscando una participación más igualitaria donde no se vulneren los derechos humanos.