UNF inaugura la II Jornada de investigación científica y académica por la “Semana Nacional de la Ciencia 2020”

WhatsApp Image 2020 11 26 at 11.51.19 AM

La Universidad Nacional de Frontera (UNF) inauguró la II Jornada de investigación científica y académica por la “Semana Nacional de la Ciencia 2020”, actividad promovida por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC.

Este evento virtual se inauguró el martes 24 de noviembre, a través de la plataforma virtual con la presencia de autoridades universitarias, docentes, investigadores invitados a nivel nacional, estudiantes de esta casa superior de estudios y público en general interesado.

Del 24 al 27 de noviembre se desarrollarán conferencias con las temáticas: “Investigación e innovación para el desarrollo en el futuro”, “Avances en investigación, ciencia y tecnología aplicada en la Ingeniería Económica”, “Avances en investigación, ciencia y tecnología aplicada en la Ingeniería de Industrias Alimentarias” y “Avances en investigación, ciencia y tecnología aplicada en Administración Hotelera y de Turismo”.

El objetivo de esta actividad es promover y dar a conocer a la población en general las actividades científicas y tecnológicas que se vienen desarrollando en nuestra Casa Superior de Estudios, los avances en investigación en ciencia y tecnología aplicada, así como el desarrollo y fortalecimiento de la investigación formativa, por parte de los estudiantes, docentes, científicos e investigadores.

Durante la inauguración, el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, manifestó su agradecimiento por la participación de los expositores invitados, asimismo felicitó el trabajo coordinado de las Vicepresidencias para lograr esta actividad.

“Es la oportunidad para la comunidad universitaria de innovarse en la investigación con la experiencia de grandes investigadores para adquirir conocimientos que permitan el fortalecimiento de capacidades que sirvan para el desarrollo de la región norte del país, asimismo resaltó las investigaciones que viene realizando el Instituto Nacional de Innovación Agraria en beneficio del país, liderado por el Ph.D. Jorge Luis Maicelo Quintana, expresó el Dr. Raúl Natividad.

Asimismo, la Vicepresidenta Académica, Dra.  Maritza Revilla Bueloth manifestó: “Esta jornada es muy importante para la UNF, pues será la oportunidad para mostrar los proyectos y trabajos de investigación formativa que realizan los estudiantes juntos a sus docentes asesores, en concordancia con los planes curriculares vigentes, orientados a las líneas de investigación de la carrera a la que pertenecen”.

Por su parte, el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Mejía Coico, señaló que durante esta jornada se darán a conocer las investigaciones que los docentes Renacyt de la UNF vienen realizando; asimismo reafirmó el compromiso de la Universidad para trabajar de manera articulada con los diferentes actores de la Subregión Luciano Castillo Colonna y la región Piura.

En este primer día de jornada participó como expositor el Jefe Nacional del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Ph.D. Jorge Luis Maicelo Quintana, y su equipo de investigadores: Ph.D., Carlos Arbizu Berrocal, Dr. Vladimir Vásquez Pérez, Dra. Sheena Yuliana Sangay Tucto, Ph.D. Juan Carlos Guerrero Abad, Dr. Carlos Amasifuén Guerra, así como el M.Sc. Wilmer Moncada Sosa, docente de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

El segundo día correspondió a la Facultad de Ingeniería Económica, donde docentes y estudiantes desarrollaron 12 conferencias y exposiciones de trabajos de investigación científica aplicada y de investigación formativa que aportarán al desarrollo de la región Piura.

DATO:

Este jueves 26 de noviembre continúa la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias a las 9:00 a.m. y el viernes 27 es el turno de la Facultad de Administración Hotelera y de Turismo a las 8:00 a.m.