Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

UNF y Municipalidad de Sullana fortalecerán educación ambiental

UNF y Municipalidad de Sullana fortalecerán estrategias de educación ambiental 1

UNF y Municipalidad de Sullana fortalecerán estrategias de educación ambiental 2

UNF y Municipalidad de Sullana fortalecerán estrategias de educación ambiental 3

UNF y Municipalidad de Sullana fortalecerán estrategias de educación ambiental

Sullana.-

La Universidad Nacional de Frontera (UNF), en el marco de la responsabilidad social universitaria, apoyará a la Municipalidad Provincial de Sullana en las acciones orientadas a la educación ambiental y generar conciencia ecológica en la población de la “Perla del Chira”.

Ese fue el compromiso expresado hoy 9 de febrero por las autoridades de esta Casa Superior de Estudios en reunión con autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Sullana.

En esta primera reunión de coordinación participó el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, junto al Vicepresidente de Investigación Dr. Freddy Rogger Mejía Coico y los jefes de Servicios y Gestión Ambiental, Bienestar Universitario y Psicología y Psicopedagogía.

En tanto, por parte de la Municipalidad de Sullana participó el presidente de la Comisión de Juventudes, regidor Ing. Rony Piñarreta Olivares; el gerente de Gestión Ambiental, Ing. José Willy Elías Espinoza y la Subgerente de Educación, Cultura y Deportes, Lic. Dora Janeth Moncada Grillo.

“Todos queremos vivir en una ciudad con calidad ambiental y la Universidad Nacional de Frontera será un aliado estratégico para lograr ese cambio en la comunidad”, expresó el Dr. Natividad Ferrer.

Asimismo, el Dr. Freddy Mejía acotó que la educación ambiental es un proceso permanente en el cual los individuos y las comunidades adquieren conciencia de su medio y aprenden los conocimientos, valores, destrezas, la experiencia y también la determinación que les capacite para actuar, individual y colectivamente en la resolución de problemas ambientales, presentes y futuros.

Por su parte, el regidor Rony Piñarreta, agradeció el gesto y predisposición que una vez más demuestra la Universidad Nacional de Frontera. Finalmente se comprometió que, en un plazo de dos semanas, los funcionarios ediles presentarán una propuesta de convenio específico para suscribir entre ambas instituciones.

Los temas propuestos fueron: impulsar un programa de voluntariado ambiental, ejecutar proyectos conjuntos de educación ambiental y como tercer punto capacitación a funcionarios y personal encargado de sensibilizar a la población.

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

2
en linea