UNF cumplió dos años de haber logrado el licenciamiento institucional

UNF cumplió dos años de haber logrado el licenciamiento institucional 2

UNF cumplió dos años de haber logrado el licenciamiento institucional

Un día como hoy, la provincia de Sullana recibió con júbilo la noticia que la Universidad Nacional de Frontera (UNF) había logrado el licenciamiento institucional, de acuerdo a las exigencias de la Ley Universitaria, garantizando las condiciones básicas de calidad para brindar el servicio de educación superior universitaria, dejando sin efecto la Resolución N° 592-2013-CONAFU, de autorización de funcionamiento provisional.

La mañana del 6 de abril de 2019 fue publicada en el Diario Oficial El Peruano la Resolución del Consejo Directivo N° 045-2019SUNEDU/CD de fecha 5 de abril. En dicha resolución emitida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), en su artículo primero, resuelve: Otorgar la licencia institucional a la Universidad Nacional de Frontera para ofrecer el servicio educativo universitario en su sede, ubicada en la Av. San Hilarión N° 101, distrito y provincia de Sullana, departamento de Piura.

Este paso trascendental en la historia de la UNF, se dio producto de un trabajo articulado y comprometido de todo el personal docente, administrativo y de servicios, bajo la dirección de la Comisión Organizadora conformada en ese entonces por el Ph. D. Jorge Luis Maicelo Quintana (Presidente), Dr. José Antonio Mantilla Guerra (Vicepresidente Académico) y el Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer (Vicepresidente Investigación).

Las autoridades de la mencionada Comisión Organizadora habían sido designadas mediante la Resolución Viceministerial N° 165 – 2018- MINEDU, de fecha 12 de octubre de 2018. En tan corto tiempo, realizaron una encomiable labor, involucrando a la comunidad universitaria, hasta conseguir el objetivo de ser la primera universidad pública del departamento de Piura en conseguir el licenciamiento institucional.

El licenciamiento es el procedimiento que tiene como objetivo verificar el cumplimiento de condiciones básicas de calidad para ofrecer el servicio educativo superior universitario y autorizar su funcionamiento.

La Universidad Nacional de Frontera es el fruto de años de persistente esfuerzo y gestión de muchos notables ciudadanos de la provincia de Sullana, como el extinto congresista José Carlos Carrasco Távara”, quienes anhelaban contar con su propia universidad pública al servicio de la juventud de la subregión “Luciano Castillo Colonna”, en el departamento de Piura.

La UNF brinda los servicios educativos en los programas académicos de: Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Administración Hotelera y de Turismo. En el presente año, se continúa el trámite ante SUNEDU para incrementar nuevas carreras profesionales.

Actualmente, la Universidad Nacional de Frontera viene siendo dirigida por el Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, Presidente de la Comisión Organizadora; y el Dr. Freddy Rogger Mejía Coico, Vicepresidente de Investigación y encargado de la Vicepresidencia Académica, quienes ratifican su compromiso para mantener las condiciones básicas de calidad y velando por el constante crecimiento institucional.