Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

UNF y Dirección Regional de Agricultura plantean proyectos de investigación para impulsar el sector agropecuario

foto principal

noticia1

noticia2

noticia3

Las autoridades y equipos técnicos de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) y de la Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP) sostuvieron la segunda reunión de trabajo para plantear proyectos de investigación que permitan realizar acciones conjuntas en el marco del próximo convenio de cooperación a suscribir entre ambas instituciones.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio de la DRAP, en el distrito de Castilla, Piura, cuyo equipo de trabajo estuvo liderado por el Director Regional de Agricultura, Ing. José Yony Rivera Córdova. En tanto, la delegación de la UNF estuvo integrada por el Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer; el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Rogger Mejía Coico; el Coordinador de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias, Dr. Wilson Manuel Castro Silupu, el Director de Gestión de la Investigación, Mg. Jhony Gonzáles Malca y el Ing. Lidman Gálvez Paucar.

La Universidad Nacional de Frontera, informó que, a través de Facultad de Industrias Alimentarias, desarrolla las siguientes líneas de investigación: Ciencia y tecnología de alimentos, Ingeniería de alimentos, Biotecnología y biodiversidad alimentaría, y Calidad e inocuidad de alimentos. De igual manera, en Ingeniería Económica, los ejes temáticos están relacionados a: Economía y eficiencia productiva, Población y desarrollo sostenible y Optimización de los recursos y procesos productivos.

Los representantes de ambas instituciones resaltaron que una de las principales fortalezas para establecer un convenio de cooperación son los objetivos en común entre la UNF y la DRAP, priorizando la realización de proyectos de investigación en la ganadería, la reforestación y la producción de cacao; lo cual permitiría realizar estudios con los especialistas de la Universidad, darle el soporte técnico y académico a los proyectos de inversión pública que viene ejecutando la Dirección Regional de Agricultura.

“Los objetivos que persigue la UNF y la DRAP son comunes, nos encontramos alineados y estamos desarrollando nuestras actividades en el mismo sentido, y a través de estos convenios estamos dando un paso importante por el desarrollo de nuestra región”, expresó el Director Regional de Agricultura, Ing. José Yony Rivera Córdova.

En tanto, el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Natividad, enfatizó que la ciencia y la tecnología debe favorecer a los agricultores, “ese es el objetivo de este convenio. En las líneas de investigación estamos alineados; Además nuestros laboratorios vienen siendo implementados con tecnología de alta gama. Nuestro objetivo es realizar investigación aplicada que beneficie al agricultor, al productor, que tenga un impacto positivo en el desarrollo de la región”.

 

 

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

22
en linea