UNF realiza concurso de dibujo y pintura “Expresiones artísticas del Bicentenario del Perú”

fot1

foto2

foto3

foo4

La Dirección de Extensión Cultural y Proyección Social, a través de la Unidad de Asuntos Culturales, llevó a cabo en las instalaciones del Campus Universitario, la fase final presencial del concurso escolar provincial de dibujo y pintura denominado: “Expresiones artísticas del Bicentenario del Perú”. La actividad se realizó cumpliendo con los protocolos sanitarios.

La realización de este concurso permitió el fortalecimiento del desarrollo de la creatividad y expresividad de los estudiantes, favoreciendo la identidad cultural en el marco del Bicentenario de Independencia Nacional: asimismo, se contribuyó a la creación de espacios de participación artísticos y educativos que potencien los valores y el talento artístico a nivel provincial.
Estudiantes de la I.E.P. “Niño Jesús de Praga”, I.E. INIF N° 48, I.E. Fe y Alegría N° 18, I.E. Virgen del Carmen” e I.E.E. Carlos Augusto Salaverry, del nivel secundario (4to y 5to) participaron con sus propuestas artísticas respecto al significado de este importante acontecimiento histórico, para desarrollar el pensamiento crítico, la conciencia artística y el talento de las expresiones artísticas de los participantes. Los estudiantes finalistas ejecutaron la obra artística que pasó a la fase presencial, con un margen de cambio del 20%, estipulado en las bases del concurso.
Dicha actividad contó con un jurado, conformado por artistas visuales profesionales, reconocidos a nivel nacional e internacional, como: Antonio Peralta Lozada, ganador del Premio Internacional del Caribe realizado en La Habana, Cuba, y Domingo Inga Yovera, conocido artísticamente como “Dinyo”, reconocido con el Premio Nacional de Pintura en la ciudad de Huánuco y reconocido a nivel internacional.
GANADORES

Finalmente, los ganadores del concurso” Expresiones artísticas del Bicentenario del Perú”, son:
• 1er puesto: Gleiry Betsabeth Távara Gonzáles, de la I.E. INIF N° 48, teniendo como asesora a la profesora Julissa Dioses Zapata.
• 2do puesto: Franklin Pacherres Chozo, de la I.E.E. Carlos Augusto Salaverry, teniendo como asesor a profesor Rigoberto Ipanaqué Gálvez.

La UNF agradeció a los estudiantes y docentes asesores que participaron de este concurso y los exhortó a seguir cultivando las cultivando y promoviendo las expresiones artístico-culturales.