Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

UNF realiza concurso de dibujo y pintura “Expresiones artísticas del Bicentenario del Perú”

fot1

foto2

foto3

foo4

La Dirección de Extensión Cultural y Proyección Social, a través de la Unidad de Asuntos Culturales, llevó a cabo en las instalaciones del Campus Universitario, la fase final presencial del concurso escolar provincial de dibujo y pintura denominado: “Expresiones artísticas del Bicentenario del Perú”. La actividad se realizó cumpliendo con los protocolos sanitarios.

La realización de este concurso permitió el fortalecimiento del desarrollo de la creatividad y expresividad de los estudiantes, favoreciendo la identidad cultural en el marco del Bicentenario de Independencia Nacional: asimismo, se contribuyó a la creación de espacios de participación artísticos y educativos que potencien los valores y el talento artístico a nivel provincial.
Estudiantes de la I.E.P. “Niño Jesús de Praga”, I.E. INIF N° 48, I.E. Fe y Alegría N° 18, I.E. Virgen del Carmen” e I.E.E. Carlos Augusto Salaverry, del nivel secundario (4to y 5to) participaron con sus propuestas artísticas respecto al significado de este importante acontecimiento histórico, para desarrollar el pensamiento crítico, la conciencia artística y el talento de las expresiones artísticas de los participantes. Los estudiantes finalistas ejecutaron la obra artística que pasó a la fase presencial, con un margen de cambio del 20%, estipulado en las bases del concurso.
Dicha actividad contó con un jurado, conformado por artistas visuales profesionales, reconocidos a nivel nacional e internacional, como: Antonio Peralta Lozada, ganador del Premio Internacional del Caribe realizado en La Habana, Cuba, y Domingo Inga Yovera, conocido artísticamente como “Dinyo”, reconocido con el Premio Nacional de Pintura en la ciudad de Huánuco y reconocido a nivel internacional.
GANADORES

Finalmente, los ganadores del concurso” Expresiones artísticas del Bicentenario del Perú”, son:
• 1er puesto: Gleiry Betsabeth Távara Gonzáles, de la I.E. INIF N° 48, teniendo como asesora a la profesora Julissa Dioses Zapata.
• 2do puesto: Franklin Pacherres Chozo, de la I.E.E. Carlos Augusto Salaverry, teniendo como asesor a profesor Rigoberto Ipanaqué Gálvez.

La UNF agradeció a los estudiantes y docentes asesores que participaron de este concurso y los exhortó a seguir cultivando las cultivando y promoviendo las expresiones artístico-culturales.

 

 

 

 

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

18
en linea