Ugel Sullana se convierte en aliado estratégico de la Universidad Nacional de Frontera

UGEL Sullana se convierte en aliado estratégico de la Universidad Nacional de Frontera 1

UGEL Sullana se convierte en aliado estratégico de la Universidad Nacional de Frontera 2

Sullana.- La Universidad Nacional de Frontera (UNF) y la Unidad de Gestión Educativa Local - Sullana sellaron una alianza estratégica que permitirá establecer y desarrollar mecanismos de cooperación en beneficio de los adolescentes y jóvenes de la sub región “Luciano Castillo Colonna” que aspiran a continuar estudios superiores, así como el fortalecimiento de las competencias de los docentes.

Para ello, este lunes 20 de diciembre de 2021, se realizó la ceremonia de suscripción de convenio de cooperación interinstitucional, contando con la presencia del director de la UGEL Sullana, Prof. Juan Carlos Morán Rosillo, y el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer; acompañado de la Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Palacios Jiménez, el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Mejía Coico, el Secretario General, Abg. José Pasihuan Rivera, y la jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Dra. Luz Angélica Atoche Silva.

“Con mucha expectativa y esperanza, hoy suscribimos este convenio. Sabemos que contamos con el apoyo de la UNF para poder brindar oportunidades de formación académica para nuestros estudiantes; además tenemos en la UNF un aliado para poder gestionar las capacitaciones de nuestros docentes”, expresó el director de la UGEL Sullana, Prof. Juan Carlos Morán Rosillo.

Por su parte, el Dr. Natividad Ferrer, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, indicó que en el marco de este convenio se realizarán acciones conjuntas en actividades académicas, responsabilidad social, extensión cultural, entre otros. Además, a través de la Vicepresidencia Académica, se está coordinando para la aplicación de un cuestionario que permita identificar los gustos y preferencias de los jóvenes de la Sub Región Luciano Castillo Colonna que conlleve a generar proyectos relacionados a sus intereses.