Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA ORGANIZA II JORNADA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

La Universidad Nacional de Frontera (UNF) participará activamente en las actividades descentralizadas de la "Semana Nacional de la Ciencia 2023" a través de la II Jornada de Investigación Científica y Tecnológica.

El evento tiene como objetivo promover, incentivar y dar a conocer a la población en general las actividades científicas y tecnológicas que se vienen desarrollando en la Universidad Nacional de Frontera y de otras entidades del ecosistema de I+D+i de la región Piura.

Durante esta jornada, que se llevará a cabo desde el 12 al 14 de diciembre en el campus de nuestra institución, los miembros de la comunidad universitaria UNF y el público en general tendrán la oportunidad de involucrarse en la investigación científica y formativa de la mano de expertos nacionales e internacionales adquiriendo conocimientos que contribuyen al fortalecimiento de capacidades para la investigación.

La Vicepresidencia de Investigación, representada por el Dr. Baldemar Tene Farfán a través de sus direcciones y la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, se encargará de la coordinación y ejecución de este evento de relevancia científica. Durante el 12 de diciembre se desarrollará la Expoferia de Ciencia e Innovación, donde se exhibirán los resultados de los proyectos de investigación de las Facultades de la UNF, asimismo de diversas instituciones de la región, incluyendo la Universidad Nacional de Piura, Universidad de Piura, Instituto Nacional de Innovación Agraria – Estación Experimental el Chira, Consejo Regional de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura, Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura, y Cooperativa Agraria Nor Andino.

Paralelamente, se desarrollarán ponencias internacionales y de entidades del ecosistema de I+D+i de la región Piura. Los días subsiguientes 13 y 14 de diciembre se llevará a cabo el Taller de Cooperación Internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación entre los Países Andinos y la Unión Europea, centrado en el Programa Horizonte Europa. Este taller contará con la participación de destacados facilitadores, entre ellos Coordinadora Nacional de los Puntos Nacionales de Contacto del Programa Horizonte Europa en el Perú, Rocío Casildo y el Especialista en Asuntos Internacionales de CONCYTEC, Juan de Dios Villegas Medina y está dirigido a los docentes de la UNF.

La II Jornada de Investigación Científica y Tecnológica promete ser un evento enriquecedor que busca fomentar la colaboración a nivel nacional e internacional en la búsqueda constante de avances científicos y tecnológicos.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA ORGANIZA II JORNADA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

2
en linea