Implementación del Sistema de Tutoría y Orientación del Estudiante en la UNF

Se ha formulado el Reglamento de Tutoría, aprobado con Resolución N° 478-2019—UNF/CO, Establece las condiciones generales y el procedimiento de tutoría, como parte del proceso de formación profesional en la UNF. Indica las políticas sobre tutoría universitaria que garanticen una buena formación profesional y orienten el desarrollo académico de los estudiantes de per grado de la UNF.

Se ha mejorado el servicio de tutoría que brindan los docentes con el apoyo de una psicóloga especializada en orientación juvenil, que les ofrece periódicamente capacitaciones, módulos de trabajo mensual y un conjunto de instrumentos compuesto por ficha de registro, ficha de entrevista y un módulo de capacitación. Además, se ha capacitado a los docentes en temas como Autoestima, Habilidades Sociales, Hábitos de Estudio, Capacidades del Tutor y Liderazgo.

Asimismo, a través de la Oficina de Bienestar Universitario, se ha brindado el Servicio de Psicología y Sicopedagogía (aprobado Mediante resolución de Comisión Organizadora N° 069-2019-CO-UNF, a estudiantes de las tres facultades y se han brindado atenciones individuales para determinar las características diagnósticas e iniciar el proceso de intervención y/o orientación y consejería sicológica a estudiantes, padres de familia, docentes, administrativos y pobladores de las zonas aledañas, entre otras importantes acciones.

“Taller de Orientación Vocacional y Asesoría Psicológica” a los estudiantes de las tres facultades de la UNF

Orientacion1
    

Taller de Orientación Vocacional y Asesoría sicológica

  • Ejecución del “Taller de prevención de violencia de género u hostigamiento sexual” a los estudiantes de la UNF.

Orientacion3

Docentes Taller Prevención de Violencia de Género u Hostigamiento Sexual.

  • Ejecución del “Taller de Crecimiento Personal”, dirigido a Docentes de la UNF

Orientacion4

Taller Crecimiento Personal

  • Elaboración y ejecución del programa de Talleres Psicopedagógicos para el Manejo de Ansiedad, Estrés Académico, y Proyecto de Vida como Rehabilitación a Estudiantes de la Universidad Nacional de Frontera que presentan dificultades académicas, socioemocionales, y familiares.

Orientacion5

Manejo de Ansiedad, Estrés Académico y Proyecto de Vida.

  • Desarrollo de la EXPO FERIA DE SEXUALIDAD, POR UNA SEXUALIDAD, SANA Y RESPONSABLE, dirigido a la comunidad Universitaria de la Universidad Nacional de Frontera, en la cual participaron, estudiantes, administrativos, y estudiantes de los primeros ciclos quienes tuvieron a cargo las ponencias con temas relacionados a la sexualidad y violencia, a su vez se contó con la participación de la Institución invitada APROPO.