Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

Docentes y egresados capacitan a mujeres emprendedoras del distrito de Miguel Checa en la preparación de productos cárnicos.

La Universidad Nacional de Frontera en alianza con la Municipalidad Distrital de Miguel Checa a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, realizaron un ciclo de talleres sobre el Procesamiento de Alimentos, en el cual brindaron herramientas prácticas y conocimientos especializados que permitirán a las mujeres emprender un negocio en el mercado.

El Dr. Fermín Máximo Saavedra Cano, docente adscrito a la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias y el Ing. Juan Mechato Chero, egresado de esta casa superior de estudios, capacitaron en la elaboración de embutidos, nuggets de pollo y hamburguesas, en la cual participaron 43 mujeres en Jibito y 50 en Sojo.

Cabe señalar que el docente Dr. Fermín Saavedra Cano, cuenta con amplia experiencia en la industria alimentaria, quien han compartido sus conocimientos para empoderar a las emprendedoras y fomentar la innovación en la producción de productos cárnicos.

Las sesiones de capacitación se llevaron en tres talleres en cada centro poblado, en las cuales se contemplaron las técnicas básicas de procesamiento de carne hasta la creación de recetas únicas y la comercialización efectiva de productos.

La Universidad Nacional de Frontera y la municipalidad distrital de Miguel Checa en el marco del Convenio firmado han unido fuerzas para apoyar el desarrollo económico y la autonomía de las mujeres de este distrito y así brindar una alternativa de emprendimiento.

La UNF comprometida con la responsabilidad social, aporta con los conocimientos y capacitación a las mujeres de Miguel Checa, con la finalidad que puedan elaboran deliciosas y rentables hamburguesas, embutidos y nuggets de pollo y así crear emprendimiento que permita un aporte al sustento de sus hogares, señaló el Dr. Fermín Máximo Saavedra Cano.

Mujeres Emprendedoras 3
Mujeres Emprendedoras 2
Mujeres Emprendedoras 1

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

2
en linea