Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

Escuela Profesional de Ingeniería Forestal

IE TRELLES POZO

Mg. Luis Ramón Trelles Pozo
Coordinador Académico
Resolución N° 430-2023-UNF/CO

Objetivos educacionales del programa de estudios:

  • OE1: Aplicar metodologías y tecnologías de la ingeniería forestal para entender, formular y resolver los problemas generados por las actividades industriales, productivas, comerciales, extractivas, conservacionistas y socioculturales que la población realiza en bosques naturales y plantaciones, cuencas hidrográficas y ecosistemas.
  • OE2: Agregar valor y calidad a las organizaciones e instituciones públicas y privadas mediante el liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y el compromiso con la responsabilidad social y la ética.
  • OE3: Aprender permanentemente a adaptarse a los cambios tecnológicos, organizacionales, sociales, económicos y ambientales vinculados al desarrollo del sector forestal.
  • OE4: Aplicar el método científico y las técnicas más avanzadas de investigación en la producción de conocimiento específico y el desarrollo de su disciplina profesional.
DURACION
5
AÑOS
UN TOTAL DE
208
CRÉDITOS
CRÉDITOS
ELECTIVOS
15
CRÉDITOS
OBLIGATORIOS
193

Perfil del Egresado

El egresado del Programa de Estudios de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de Frontera investigará, diseñará, liderará y gestionará propuestas innovadoras y proyectos para el conocimiento, uso, manejo, conservación y restauración de bosques, plantaciones, cuencas y otros ecosistemas, tanto naturales como transformados, aplicando y generando modelos y tecnologías orientadas a transformar, industrializar y proporcionar bienes y servicios que contribuyan al desarrollo social, económico y ambiental del país con un enfoque humanista y de sostenibilidad.

Analiza

La realidad social regional para fundamentar las demandas contextuales y generar propuestas de solución que contribuyan al bienestar de la sociedad.

Aplica

Los postulados, principios, procedimientos y lenguajes de las ciencias básicas (matemáticas, física, química y biología) en el análisis y solución de situaciones y problemas científicos que se le presentan durante el desarrollo de sus cursos, encargos y proyectos profesionales.

Aplica

Habilidades de investigación para generar conocimientos en el ámbito del sector ambiental respetando las normas éticas en la investigación

Image

Gestiona

Gestiona la aplicación de buenas prácticas en la conservación de la flora y fauna silvestre, de las áreas naturales protegidas y las cuencas hidrográficas, con el propósito de optimizar el uso y conservación de los recursos naturales a través de la aplicación e innovación de conocimientos, técnicas y tecnologías para el uso y manejo adecuado y sostenido de los recursos y la mitigación del impacto del cambio global, con participación activa de la sociedad.

Evalúa e investiga

Los procesos y productos que se desarrollan en los ecosistemas, bosques y poblaciones naturales para contribuir al conocimiento científico, la satisfacción de las necesidades de la población y la generación de fuentes de empleo a través de la formulación de proyectos y planes productivos generados en el marco de la sostenibilidad ambiental, económica y social, que ayuden a generar la cadena de valor y articulación de mercado.

Gestiona

Los bienes y servicios ecosistémicos y los ecosistemas transformados, identificando su funcionalidad, beneficios y mecanismos de sostenibilidad con la finalidad de generar bienes y servicios a la sociedad a través del diseño e implementación de estrategias de manejo, de la formulación de planes y proyectos de manejo, de ordenación y de mejoramiento de bosques, plantaciones y sistemas silviculturales y agroforestales con participación de la población y actores sociales.

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

44
en linea