La Defensoría Universitaria es la instancia encargada de la tutela de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria y vela por el mantenimiento del principio de autoridad responsable. (Artículo 144 del estatuto de la UNF)
¿Cuándo acudir a la Defensoría Universitaria?
Cuando quieras reportar algún reclamo, queja o denuncia relacionada con la infracción de los derechos individuales por escrito de manera presencial en la Defensoría Universitaria o en mesa de partes.
Toda consulta, denuncia y/o reclamación debe ser suscrita por el denunciante y/o reclamante, dirigido a la Defensoría Universitaria adjuntando la siguiente información:
- Datos del denunciante: nombres y apellidos completos, DNI o carné universitario, email, teléfono celular.
- Vinculación con la Universidad indicarla, y de ser el caso, acreditarla.
- Indicar cómo se han agotado los procedimientos internos para la atención del reclamo, queja o denuncia establecidos por la Universidad.
- Exposición clara y precisa de los hechos que motivan la denuncia o reclamación.
- Medios probatorios idóneos que sustenten la denuncia o reclamación.
Lunes a Viernes
8:30 a.m. a
4:00 p.m.
Edificio del
Rectorado Primer
Piso - UNF
ABG. IVÁN BASILIO SANDOVAL RAVELLO
Defensor Universitario
Abogado de profesión, con más de 10 años litigando en sector público y privado. Estudios de posgrado, Maestría en Auditoria y Gestión Pública, con diplomados de especialización en Gestión Pública, Derecho Administrativo, Procedimiento Administrativo Disciplinario y Contrataciones con el Estado.
Se ha desempeñado como jefe de área de recursos humanos, jefe de departamento de recursoso humanos y relaciones industriales en diferentes entidades públicas y privadas. En nuestra casa de estudios siendo parte del staff de abogados de la oficina de asesoría jurídica.