

La Defensoría Universitaria es la
instancia encargada de la tutela de
los derechos de los miembros de la
comunidad universitaria y vela por
el mantenimiento del principio de
autoridad responsable.
(Artículo 144 del estatuto de la UNF)
¿Cuándo acudir a la DefensoríaUniversitaria?
Cuando quieras reportar algún reclamo, queja o denuncia relacionada con la infracción de los derechos individuales por escrito de manera presencial en la Defensoría Universitaria o en mesa de partes.
Toda consulta, denuncia y/o reclamación debe ser suscrita por el denunciante y/o reclamante, dirigido a la Defensoría Universitaria adjuntando la siguiente información:

- Datos del denunciante: nombres y apellidos completos, DNI o carné universitario, email, teléfono celular.
- Vinculación con la Universidad indicarla, y de ser el caso, acreditarla.
- Indicar cómo se han agotado los procedimientos internos para la atención del reclamo, queja o denuncia establecidos por la Universidad.
- Exposición clara y precisa de los hechos que motivan la denuncia o reclamación.
- Medios probatorios idóneos que sustenten la denuncia o reclamación.

Lunes a Viernes
8:30 a.m. a
4:00 p.m.
8:30 a.m. a
4:00 p.m.
Edificio del
Rectorado Primer
Piso - UNF
Rectorado Primer
Piso - UNF

DRA. MARÍA VERÓNICA SEMINARIO MORALES
Jefa(e) de Defensoría Universitaria
Se ha desempeñado como docente en la Universidad César Vallejo en el área de Matemática.Actualmente cumple función de docente Asociada en la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales de la Universidad Nacional de Frontera.