Declaración de privacidad de Datos Personales
La Universidad Nacional de Frontera, ha asumido el compromiso de proteger su privacidad y ofrecerle una grata experiencia al hacer uso de los contenidos o servicios disponibles bajo el dominio y subdominios de www.unf.edu.pe.
Esta declaración describe cómo se administra la información personal en relación a la recopilación, el uso y el acceso, y a cómo actualizar y corregir su información personal.
Datos personales que recopilamos
La Universidad Nacional de Frontera recopila sus datos, desde nuestros dominios y sub dominios, a través del uso y las experiencias con nuestros sistemas de información. Estos datos dependen del contexto de las interacciones con los diferentes sistemas y las opciones que se eligen, incluida la configuración de privacidad y los servicios y las características que se usan.
¿Cómo usamos sus datos personales?
Recopilamos información personal por diversos motivos:
- Para procesar sus solicitudes de admisión o postulación a la Universidad Nacional de Frontera, incluidas las transacciones de pago.
- Para ofrecerle suscripciones a boletines informativos.
- Para crear una cuenta.
- Para habilitar el uso de ciertas características de nuestros sistemas de información.
- Para personalizar la experiencia.
- Para recopilar información en los sistemas académicos.
- Par ofrecer algún acceso que haya solicitado a nuestros sistemas.
- Para analizar, admitir y mejorar nuestros sistemas, y su experiencia en línea.
- Para personalizar sitios web, boletines y otro tipo de comunicaciones.
- Para administrar y procesar calificaciones, exámenes u otros procesos académicos.
Tanto nosotros como los terceros a los que recurrimos podemos combinar la información que recopilamos de usted a lo largo del tiempo y en nuestros diferentes sitios web y soluciones con información obtenida de otras fuentes. Esto nos ayuda a mejorar la calidad de enseñanza, y también a personalizar nuestras interacciones con usted de la mejor manera.
Al utilizar nuestros sitios web o soluciones, o proporcionarnos información personal, usted acepta que podemos comunicarnos con usted de manera electrónica sobre cuestiones de seguridad, privacidad y administrativas relacionadas con su uso. Por ejemplo, en caso de que tomemos conocimiento de una violación a la seguridad del sistema, procuraremos avisarle de manera electrónica mediante la publicación de un aviso en nuestros sitios web, el envío de un correo electrónico o entrando en contacto con usted por otro medio.
Razones por las que compartimos o divulgamos los datos personales
La universidad Nacional de Frontera se ve en la necesidad de compartir información a terceros con la finalidad de asegurar la calidad educativa.
Podemos divulgar la información personal de las siguientes maneras:
- Firma de convenios, en caso de que el convenio así lo requiera o de los datos personales estrictamente necesarios
- Entidades estatales (SUNEDU) y otros estrictamente necesarios con el fin de concretar el proceso educativo a nivel nacional.
- Dentro de la Universidad Nacional de frontera y cualquiera de las empresas internacionales a los efectos del almacenamiento o procesamiento de datos y/o servidores.
- Entidades bancarias con el fin de establecer protocolos de pago, necesitando estos datos personales para realizar diversos pagos.
- En respuesta a una solicitud de información por parte de una autoridad competente en caso de que consideremos que la divulgación se lleva a cabo de conformidad con la ley, la regulación o el proceso legal vigentes, o que estos la exigen de algún otro modo.
- Con autoridades encargadas del orden público, autoridades gubernamentales u otros terceros, conforme sea necesario para cumplir con el proceso legal o requisitos de seguridad nacional, proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de la entidad, sus estudiantes, trabajadores, usted u otros, o según lo exija la ley vigente.
- De manera global, anónima y/o no identificable de modo que no se la pueda utilizar razonablemente para identificarlo.
- Si lo notificamos al respecto de un modo u otro, y usted acepta la divulgación.
- Seguridad de la información personal
¿Cómo tener acceso a sus datos personales y controlarlos?
Necesitamos que nos ayude a mantener su información personal correcta y actualizada. Ofrecemos varias opciones para acceder, corregir, moderar o eliminar su información personal, en cada uno de nuestros sistemas de información:
Algunos de nuestros sistemas de información se consideran como controladoras de datos. Cuando un sistema de información se desempeña como controladora de datos, puede ejercer sus derechos de acceso y solicitar correcciones, moderación o desactivaciones conforme las leyes vigentes de protección de datos.
Si necesita ayuda adicional, o ayuda para acceder, corregir, moderar o eliminar su información personal, deberá apersonarse a la entidad. Hacemos todos los esfuerzos posibles de buena fe para cumplir con solicitudes razonables de acceso, eliminación, actualización, moderación o corrección de sus datos. Responderemos a su solicitud dentro de los 30 días. Si no podemos cumplir con su solicitud, le daremos una explicación.
¿Como conservamos su información personal?
Conservaremos su información personal conforme sea necesario para cumplir los fines para los cuales se recopiló, y usaremos su información personal conforme sea necesario para cumplir con nuestros requisitos académicos y obligaciones legales, solucionar conflictos, proteger nuestros activos y hacer cumplir los acuerdos.
Nuestro compromiso consiste en proteger la información personal que se nos confía y administrarla con seguridad de conformidad con la presente Declaración de privacidad. La Universidad Nacional de Frontera implementa medidas físicas, administrativas y técnicas para proteger su información personal del acceso, el uso o la divulgación no autorizados. Asimismo, solicitamos por contrato a nuestros proveedores que protejan dicha información del acceso, el uso o la divulgación no autorizados. Sin embargo, no es posible garantizar que Internet sea 100% confiable; por lo tanto, no podemos asegurar ni garantizar la seguridad de la información personal que usted nos proporcione.
Compromiso de protección de Datos
Si por algún motivo, en el marco de la relación (laboral, académica, de prestación de servicios, entre otras) que lo vincula con la UNF, usted accede a datos personales que le proporcione la UNF, se compromete a:
- Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UNF únicamente para los fines que disponga la Universidad.
- Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UNF.
- Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de la UNF, según esta lo disponga.
En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UNF podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.
Uso de cookies y otras tecnologías web
Al igual que muchos sitios web, La Universidad Nacional de Frontera utiliza herramientas de recopilación automática de datos, como cookies, enlaces web integrados y balizas web. Estas herramientas recopilan cierta información estándar que su navegador envía a nuestro sitio web, por ejemplo, el tipo de navegador y la dirección del sitio web desde donde accedió a nuestro sitio web.
Las herramientas también pueden recopilar información sobre:
Su dirección de protocolo de Internet (IP). Es un número que se le asigna a su computadora o dispositivo de manera automática cuando se conecta a Internet. Es una dirección única asignada por su proveedor de servicios de Internet o departamento de TI en una red TCP/IP. Entre otras cosas, la dirección IP permite que los servidores web localicen e identifiquen su dispositivo.
Comportamiento clickstream. Incluye, por ejemplo, las páginas que visita y los enlaces en los que hace clic. Estas herramientas contribuyen a simplificar su visita a nuestro sitio web y a convertirla en una experiencia personalizada más eficiente y valiosa, pues se lo reconoce cuando regresa. Obtenga más información sobre cómo utilizamos las herramientas de recopilación automática de datos, como cookies y widgets.
Algunos navegadores web ofrecen la posibilidad de habilitar una función llamada "No realizar seguimiento", mediante la cual se envían señales a los sitios web que visita para indicar que no desea que se haga un seguimiento de sus actividades en línea. Esto es distinto a bloquear o eliminar cookies, ya que los navegadores que tienen habilitada la función “No realizar seguimiento” pueden seguir aceptando cookies.
Sitios web vinculados
Podemos proporcionar enlaces a otros sitios web y servicios de terceros que están fuera de nuestro control y que no se encuentran cubiertos por la presente Declaración de privacidad. Lo invitamos a revisar las declaraciones de privacidad publicadas en dichos sitios web (y en todos los sitios web) que visite.
Actualizaciones a la presente Declaración de privacidad de la entidad
En ocasiones, es posible que actualicemos la presente Declaración de privacidad. En caso de implementarse una modificación en nuestra Declaración de privacidad, publicaremos la versión revisada aquí, junto con la fecha de la revisión. Usted acepta visitar estas páginas con periodicidad para estar informado sobre dichas revisiones y consultarlas. En caso de implementar cambios sustanciales a nuestra Declaración de privacidad, también podemos notificarlo al respecto por otro medio antes de que los cambios entren en vigencia, como mediante un aviso en nuestros sitios web o el envío de una notificación. Si continúa utilizando nuestro sitio web una vez implementadas dichas revisiones, usted acepta las revisiones y se compromete a cumplir con ellas.
Contáctenos
Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse con la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional o al correo electrónico imagen_institucional@unf.edu.pe.
La Declaración de privacidad de la Universidad Nacional de Frontera se actualizó Junio 2021.
Aprobado con Resolución N° 079-2019-UNF-DGA - Universidad Nacional de Frontera
Registro de Base de Datos
- Resolución Directoral N° 462-2020-JUS/DGTAIPD-DPDP de 24 de enero de 2020, se inscribió el banco de datos de “ALUMNOS”, con registro RNPDP-PJP Nº 18190.
- Resolución Directoral N° 611-2020-JUS/DGTAIPD-DPDP de 07 de febrero de 2020, se inscribió el banco de datos de “TRABAJADORES”, con registro RNPDP-PJP Nº18278.
- Resolución Directoral N° 611-2020-JUS/DGTAIPD-DPDP de 07 de febrero de 2020, se inscribió el banco de datos de “TRABAJADORES”, con registro RNPDP-PJP Nº 18278.
- Resolución Directoral N° 860-2021-JUS/DGTAIPD-DPDP de 16 de abril de 2021, se inscribió el banco de datos de “QUEJAS Y RECLAMOS”, con registro RNPDP-PJP Nº 19861.
- Resolución Directoral N° 861-2021-JUS/DGTAIPD-DPDP de 16 de abril de 2021, se inscribió el banco de datos de “PROVEEDORES”, con registro RNPDP-PJP Nº 19862.
- Resolución Directoral N° 862-2021-JUS/DGTAIPD-DPDP de 16 de abril de 2021, se inscribió el banco de datos de “VIDEOVIGILANCIA”, con registro RNPDP-PJP Nº 19863.
- Resolución Directoral N° 863-2021-JUS/DGTAIPD-DPDP de 16 de abril de 2021, se inscribió el banco de datos de “VISITANTES”, con registro RNPDP-PJP Nº 19864.