El Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), Dr. José Molero López, acudió a la Municipalidad Provincial de Sullana con la finalidad de realizar coordinaciones que permitan mejorar los servicios básicos municipales en la zona adyacente a la casa superior de estudios, ubicada en el sector Oeste de la ciudad.

Se expuso principalmente la problemática de la limpieza pública, tema recurrente a pesar de las acciones y esfuerzos municipales en el recojo de los residuos sólidos. También se expresó la necesidad de ejecutar el proyecto de pistas y veredas en este sector, lo que permitirá mejorar el ornato y vías de acceso a la UNF. Además, se solicitó el apoyo de patrullaje de Serenazgo durante la salida de los estudiantes universitarios.

Por parte de la entidad municipal participó el gerente municipal, Rigoberto Timaná Silva, la gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Ing. Rosa Quea Medina y el regidor Segundo Arcadio Gallo Cruz; quienes expresaron que la gestión del alcalde Marlem Mogollón está comprometida con mejorar la calidad de los servicios básicos que se brindan a la población.

En tanto, el Dr. José Molero López indicó que la UNF está dispuesta a realizar un trabajo conjunto con la entidad municipal para ejecutar acciones en beneficio de la comunidad. “Debemos trabajar juntos. Unir aportes para el bienestar de la comunidad”, acotó la autoridad universitaria, quien estuvo acompañado del secretario general, Abog. Yoel Rodríguez Cárape; la Directora General de Administración, Lic. Claudia Arrieta Carrasco; así como el Jefe de la Unidad Ejecutora de Inversiones, Ing. Víctor Jesús Cueva Mantilla, y el Jefe de la Unidad de Servicios Generales y Gestión Ambiental, Ing. Yonhy Ysaí Carhuapoma Noriega.

En la reunión también participó la Sociedad de Beneficencia de Sullana, representada por el Mg. Jaime Juárez Cossio y el director, Dr. Rony Piñarreta Olivares; como institución dispuesta a involucrarse como aliada estratégica en atención a la población vulnerable.

UNF REALIZA COORDINACIÓN CON MUNICIPALIDAD DE SULLANA PARA MEJORAR SERVICIOS PÚBLICOS EN EL SECTOR OESTE 2