Clase maestra en crepería con docentes franceses

Los estudiantes del noveno ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad Nacional de Frontera participaron de una clase maestra en preparación de crepes con docentes de la Alianza Francesa – Piura. La actividad tuvo un enfoque gastronómico y cultural interactivo, conectando las bases del idioma francés, experiencia de vida y estudios en Francia con la elaboración de crêpes en diferentes versiones.

Serge Goule, Coordinador Pedagógico de Alianza Francesa, y Valentine Ruppert, compartieron esta grata experiencia, orientando a los jóvenes unefinos en el proceso de elaboración de la tradicional receta europea de origen francés, hecha de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco y se sirve habitualmente como base de un plato o postre, aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados, convirtiéndose en una especialidad gastronomía muy versátil y una oportunidad de emprendimiento.

Esta clase maestra forma parte de las actividades de la asignatura Taller de Cocina, a cargo del Dr. Luggi Castillo Chung, la Mg. Sc. Samanta Calle y la Mg. Diana Ruíz Yenque.  Además, la actividad permitió el adiestramiento en el uso de una crepera profesional doble adquirida por la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, como parte del equipamiento adquirido por la UNF.

Clase maestra en crepería con docentes franceses
Clase maestra en crepería con docentes franceses 2