Realizan clase maestra sobre fundación de San Miguel de Tangarará

El Mg. David González Espino, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad Nacional de Frontera y coordinador del Instituto de Investigación para el Desarrollo del Turismo Sostenible (INDEST), realizó la clase maestra “Fundación de San Miguel de Tangarará”.

En esta actividad se dio a conocer los resultados de la investigación científica realizada por docentes investigadores de la UNF, logrando identificar con mayor aproximación el sitio donde en 1532 Francisco Pizarro fundó San Miguel, la primera ciudad fundada por los españoles en América del Sur.

González Espino indicó que a través de los resultados cualitativos y cuantitativos se determinó las coordenadas del lugar donde se realizó la fundación a las orillas del río Chira en el actual centro poblado San Miguel de Tangarará, en el distrito de Marcavelica, provincia de Sullana. En ese sentido, el sitio arqueológico “Tangarará 3” está en la ubicación más cercana al cálculo de las seis leguas, según los escritos del cronista Francisco Xerez, quien fue secretario y escribano oficial en la expedición que lideró Francisco Pizarro.

La clase maestra se realizó en el Hall del rectorado de la UNF; contando con la presencia del Vicepresidente de Investigación, Dr. Baldemar Tene Farfán; el director del Instituto de Investigación para el Desarrollo del Turismo Sostenible - INDEST, Dr. Luggi Castillo Chung, así como estudiantes y pobladores de la Villa San Miguel de Tangarará.

Realizan clase maestra sobre fundación de San Miguel de Tangarará
Realizan clase maestra sobre fundación de San Miguel de Tangarará 2