UNF da inicio al voluntariado universitario “Tutumanta”

Por segundo año consecutivo, la Universidad Nacional de Frontera (UNF), a través de la Dirección de Extensión Cultural y Proyección Social, dio inicio al Voluntariado Universitario denominado “Tutumanta” (Amanecer); el mismo que se ejecuta en alianza estratégica con el Programa Integral Nacional para el Bienestar familiar (INABIF), perteneciente al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La inauguración estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. José Molero López, quien resaltó la importancia de la responsabilidad social universitaria orientada a contribuir con el desarrollo social, económico y sostenible.

Asimismo, la jefa de la Dirección de Extensión Cultural y Proyección Social, Dra. Susana Chinchay Villareyes, destacó la importancia de los jóvenes universitarios de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo y de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales y egresados de la UNF que se unieron al voluntariado.

; se trata de estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo y de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales, quienes asesorados por sus docentes realizarán actividades con los niños, niñas y adolescentes en situación de calle y riesgo social.

Los voluntarios, asesorados por sus docentes, realizarán actividades con los niños, niñas y adolescentes en situación de calle y riesgo social, a quienes impartirán clases de reforzamiento académico, talleres, uso de la biblioteca para niños y adolescentes de la comunidad local, ofreciéndoles los instrumentos que permitan la promoción, construcción de una comunidad comprometida y solidaria con los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Además, resaltó que través de la Unidad de Proyección y Responsabilidad Social, dependiente de la Dirección de Extensión Cultural y Proyección Social, se trabajará de julio a diciembre directamente con el Servicio de Educadores de Calle (INABIF), brindando educación en valores.

La puesta en marcha del mencionado voluntariado se realizó en ceremonia protocolar con la participación del Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. José Molero López; la Vicepresidenta Académica, Dra. María Jiménez Forero, la jefa de la Dirección de Extensión Cultural y Proyección Social, Dra. Susana Soledad Chinchay Villarreyes; el jefe de la Unidad de Proyección social y Responsabilidad Social, MBA. Marco Reyes Vidal y el Coordinador Regional del Servicio de Educadores de Calle – INABIF – MIMP, Lic. José Luis Guerra Fasanando.

UNF da inicio al voluntariado universitario Tutumanta
UNF da inicio al voluntariado universitario Tutumanta 2