Universidad Nacional de Frontera distingue como “Visitante Ilustre” al Ministro de Justicia

Universidad Nacional de Frontera (UNF) otorgó la distinción de “Visitante Ilustre” al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Mg. Eduardo Melchor Arana Ysa, quien estuvo acompañado del Viceministro de Justicia, Walther Javier Iberos Guevara.

El acto se desarrolló este 3 de octubre, donde el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. José Molero López, realizó la imposición de medalla y reconocimiento, en mérito a su labor en el campo de la justicia y los derechos humanos, a fin de garantizar un sistema democrático y equitativo en nuestro país.

En la ceremonia también estuvo presente la Vicepresidenta Académica, Dra. María Jiménez Forero; el Vicepresidente de Investigación, Dr. Baldemar Tene Farfán; la Dra Gina Maribel Llenque Morán, Vicedecana del Colegio Ilustre de Abogados de Piura; entre otras autoridades académicas.

Asimismo, el Abog. Yoel Amed Rodríguez Cárape, Secretario General dio lectura a la Resolución de la Comisión Organizadora Nº559 -2023-UNF/CO, mediante la cual confiere la distinción honorífica de Visitante Ilustre “Baltazar Jaime Martínez Compañón y Bujanda” de nuestra casa superior de estudios al Mg. Eduardo Melchor Arana Ysa, Ministro de Justicia y Derechos Humanos, quien también ejerce la docencia en la Universidad Nacional Federico Villarreal desde hace 23 años.

En su declaración, el titular del Ministerio de Justicia, hizo énfasis en la importancia de la labor de los docentes para contribuir con una mejor sociedad. “Me siento orgulloso de esta distinción y mi propósito hoy es brindar un mensaje de esperanza, como docente he tenido las mayores alegrías, principalmente saber que en cada joven aportamos conocimiento que puede contribuir y ser parte de una sociedad más justa. También quiero expresar mi compromiso con la Universidad Nacional de Frontera, el Colegio de Abogados, la población y la provincia de Sullana, que el despacho del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos está abierto para todos y cada uno de ustedes a fin de atender y escuchar sus peticiones, sueños y anhelos”.