Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

Estudiantes de la UNF organizan simposio sobre Ruta Turística Cultural Yapatera

Estudiantes del X ciclo de la escuela de Administración Hotelera y de Turismo (AHT) de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) realizaron el simposio dedicado a resaltar la importancia y el potencial turístico de Yapatera - Chulucanas. El evento se realizó este 5 de febrero en el campus universitario, el mismo que logró reunir a estudiantes, académicos, y entusiastas del turismo cultural.

El simposio denominado “Ruta Turística Cultural Yapatera” es un proyecto innovador en el cual los estudiantes han buscado destacar la riqueza histórica y cultural de nuestra región Piura, en específico la provincia de Morropón - Chulucanas. Asimismo, el objetivo fue incentivar a la población a realizar un adecuado manejo de residuos sólidos y de esta manera, fomentar el turismo cultural y la preservación de este lugar.

El desarrollo de este simposio permitió discutir, analizar y promover la ruta entre la comunidad local y visitantes interesados en explorar el patrimonio cultural único que ofrece Yapatera.

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar a expertos en turismo cultural, historia local y desarrollo sostenible como el Mg. David González Espino y Mg. Sc. Samanta Calle Ruiz, docentes adscritos de la escuela de AHT, Mg. Roberto Seminario Sanz, adscrito a la escuela de Ingeniería de Industrias Alimentarias y al Lic. Juan Domingo Saldarriaga Atoche. Las presentaciones abordaron temas que van desde la preservación del patrimonio hasta la implementación de estrategias efectivas de promoción turística.

El simposio promovió la promoción y preservación del patrimonio cultural de Yapatera a través del turismo. Los estudiantes involucrados esperan que este evento impulse el interés y la inversión en la Ruta Turística Cultural Yapatera, consolidando como un destino turístico destacado en nuestra región, señaló Tatiana Olivares Alvarado, estudiante del X ciclo de AHT. abordaron temas que van desde la preservación del patrimonio hasta la implementación de estrategias efectivas de promoción turística.

Ruta Turística Cultural Yapatera
Ruta Turística Cultural Yapatera 1
Ruta Turística Cultural Yapatera 2
Ruta Turística Cultural Yapatera 3
Ruta Turística Cultural Yapatera 4
Ruta Turística Cultural Yapatera 7
Ruta Turística Cultural Yapatera 8
Ruta Turística Cultural Yapatera 9
Ruta Turística Cultural Yapatera 12

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

11
en linea