¡Global Big Day en la Universidad Nacional de Frontera!
Las Escuelas Profesionales de Ingeniería Forestal e Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales de la Universidad Nacional de Frontera en coordinación con la Asociación para la Investigación y el Desarrollo Integral (AIDER) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organizaron el evento "Global Big Day".
Este evento, que tuvo lugar los días 12 y 13 de abril de 2024 en los espacios del campus universitario, contó con la participación de estudiantes, docentes y público en general. Durante el "Global Big Day", expertos en el área brindaron conferencias sobre concienciación ambiental y conservación de la biodiversidad.
El segundo día del evento los participantes visitaron la Laguna de los Patos en Querecotillo, lugar en el que se llevaron a cabo diversas actividades educativas y recreativas destinadas a fomentar el aprecio por la naturaleza y resaltar la importancia de la biodiversidad.
Esta iniciativa promueve la observación de aves y la concienciación ambiental, utilizando diversas técnicas y herramientas para identificar avifauna. Su objetivo principal es recabar información sobre la salud de los bosques, ríos, humedales y otros hábitats naturales, lo que contribuirá al conocimiento científico y facilitará la adopción de medidas más efectivas para la conservación y protección de estas especies.
Es importante destacar el trabajo realizado por el Dr. José Walter Coronel Chugden y la Mg. Teresa Juliana Jara Alarcón, directores de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Forestal e Ingeniería Ambiental respectivamente, que junto a la Ing. Irma Fernández de Andrade, coordinadora de la Asociación para la Investigación y el Desarrollo Integral (AIDER) y al Ing. Aldo Aguirre Cura, Jefe de la Reserva Nacional Illescas, organizaron el "Global Big Day".
Finalmente, los involucrados enfatizaron la importancia de sensibilizar a las personas sobre la necesidad de proteger la naturaleza y tomar medidas concretas para garantizar su preservación para las generaciones futuras. El "Global Big Day" proporcionó una oportunidad para que la comunidad universitaria y el público en general se unieran en la celebración de la diversidad de aves y la promoción de la conservación de su hábitat.