Destacan la importancia de manejar la ansiedad en estos tiempos difíciles

Destacan la importancia de manejar la ansiedad en estostiempos difíciles

Destacan la importancia de manejar la ansiedad en estos tiempos difíciles

La Universidad Nacional de Frontera, a través del Servicio de Psicología y Psicopedagogía de la Dirección de Bienestar Universitario, desarrolló la conferencia virtual denominada ¿Cómo manejar la ansiedad en tiempos de COVID - 19?.

Dicho evento se realizó este 9 de noviembre, en el marco del programa “Juntos saldremos adelante”, pues en estos tiempos de pandemia, tanto los estudiantes y colaboradores se enfrentan a sentimientos de ansiedad y pánico que interfieren con las actividades diarias y en ocasiones, son difíciles de controlar.

"Pensando en el bienestar psicológico de la comunidad universitaria, se ha considerado pertinente ofrecer este espacio que brinda estrategias para que se pongan en práctica", señaló la Mg. Angélica Atoche, Psicóloga de esta casa de estudios

El expositor de esta conferencia fue el Dr. Ps. Edwin Martín García Ramírez, destacado profesional, quien compartió experiencias y absolvió interrogantes de los participantes, aseverando que “Es importante controlar los niveles de ansiedad para no alterar el equilibrio emocional que se necesita, en estos tiempos tan difíciles por lo que atravesamos".