Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

UNF concientiza a la población sobre el manejo de residuos sólidos

UNF concientiza a lapoblación sobre el manejo de residuos sólidos

 

La Dirección de Extensión Cultural y Proyección Social de la Universidad Nacional de Frontera, a través de la Unidad de Proyección y Responsabilidad Social, realizó el webinar: “Manejo adecuado de residuos sólidos en tiempos de pandemia”, este miércoles 25 de noviembre con la partición de estudiantes, docentes y público en general.

Este evento buscó fortalecer la conciencia ambiental basada en valores, así como sensibilizar a la comunidad universitaria y local sobre el cuidado del ambiente y el manejo responsable de residuos sólidos.

Durante la actividad se desarrollaron conferencias sobre el manejo integral de residuos sólidos en tiempos de la COVID- 19 desarrollados por la Municipalidad Provincial de Sullana (MPS), Municipalidad Provincial de Piura (MPP) y Universidad Nacional de Frontera (UNF).

Los expositores de este webinar fueron la Ing. Sara Ojeda Jiménez, especialista ambiental y seguridad industrial de la Subgerencia de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos de la MPS; Ruth Oliva Peña, jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura y el Ing. Abel Cacho Revilla, especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo de la UNF.

“La Universidad Nacional de Frontera a través de este tipo de actividades busca concientizar y sensibilizar a los ciudadanos, asimismo crear buenos hábitos en relación al adecuado manejo de los residuos sólidos”, señaló el Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, presidente de la Comisión Organizadora de la UNF.

Por su parte, la Dra. Susana Chinchay Villarreyes, jefa de la Dirección de Extensión Cultural y Proyección de la UNF manifestó: “Es importante formar en valores, realizar un óptimo manejo de los residuos sólidos, pues esto permite prevenir enfermedades que afectan la salud pública”.

 

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

10
en linea