UNF realiza actividades por el Día Mundial de la lucha contra el VIH - Sida.

UNF realiza actividades por el Día Mundial de la lucha contra el VIH Sida 5

UNF realiza actividades por el Día Mundial de la lucha contra el VIH Sida 4

UNF realiza actividades por el Día Mundial de la lucha contra el VIH Sida 6

Este martes 1 de diciembre se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el VIH - Sida, por ello la Universidad Nacional de Frontera (UNF), a través del Servicio de Salud Tópico de la Dirección de Bienestar Universitario, realizó una serie de actividades con la finalidad de sensibilizar y concientizar a la comunidad universitaria.

En el campus de la UNF en horas de la mañana se realizó la imposición del lazo rojo a cada uno de los colaboradores, como símbolo de identificación con las personas que padecen esta grave enfermedad.

Asimismo, personal del Ministerio de Salud en coordinación con esta casa superior de estudios, realizó despistaje de pruebas rápidas para VIH y Sífilis. “Se han efectuado un total de 80 pruebas rápidas duales a todo el personal” señaló la Obstetra Clara Borrero, coordinadora del Programa de enfermedades ITS del Centro de Salud de Nuevo Sullana.

Por otro lado, se realizó la conferencia virtual denominada “Más lo ignoramos, más fuerte se hace”, que contó con las exposiciones de la Obstetra Sandra Abarca Zúñiga, Coordinadora de la Estrategia de Prevención y Control de las ITS - VIH / SIDA de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna - Sullana y la Mg. Kattya Farfán Valdez, médico del Servicio de Salud (Tópico).

“Todos debemos realizarnos un despistaje de VIH cada 6 meses, además de conocer el uso correcto del preservativo que es una de las medidas de prevención más efectiva contra la infección de VIH”, señaló la Lic. Nancy Merino, Enfermera del Tópico de la UNF.