UNF promueve cultura basada en la igualdad de género.

violencia mujer1

violencia mujer3

violencia mujer2

La Universidad Nacional de Frontera, a través del Servicio de Psicología y Psicopedagogía de la Dirección de Bienestar Universitario, realizó la Expoferia Virtual denominada “UNF sin violencia”, con la participación de estudiantes y docentes de esta casa superior de estudios.

Esta expoferia consistió en la presentación y exposición de pósters hechos por estudiantes de los tres programas de estudios, los cuales estaban referidos a las diferentes formas de violencia contra la mujer. Posteriormente, fueron evaluados por el jurado calificador conformado por la Mg. Yrene Flores, Jefa de la Dirección de Bienestar Universitario, Abg. José Hipólito Pasihuán Rivera, Secretario General de la UNF y el Ps. Carlos Cruz Velásquez del Centro Emergencia Mujer de la Comisaria Nueva Sullana.

“La finalidad de esta actividad es crear un espacio de reflexión para que los estudiantes de la UNF promuevan una cultura basada en la igualdad de género, libre de violencia”, expresó Mg. Angélica Atoche Silva, Psicóloga de la UNF.

Presentaron un total de 19 trabajos, por medio de los cuales los jóvenes explotaron su creatividad demostrando con imágenes su rechazo al abuso de las mujeres.

Los estudiantes ganadores de esta expoferia virtual son:
Primer puesto:
- Estrellita Calle Berrú