Brindan estrategias de aprendizaje virtual a los estudiantes de la UNF

aprendizaje virtual

Continuando con el programa "Actitudes positivas hacia el estudio", la Dirección de Bienestar de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), a través del Servicio de Psicología y Psicopedagogía, realizó el tercer Conversatorio denominado "Estrategia de aprendizaje en universitarios".

Dicho evento estuvo dirigido a los estudiantes de las facultades de Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Administración Hotelera y de Turismo, contando con las exposiciones del Mg.Ps. Víctor Horna Calderón y de la Ms Ps. Fátima Espinoza Porras.

Esta conferencia se realizó con la finalidad de ofrecer estrategias que puedan ayudar a los estudiantes a adaptarse al nuevo proceso de aprendizaje virtual en tiempo de pandemia.

Cabe señalar que la UNF siempre está preocupada por el bienestar de los estudiantes, es por ello que se ofrece el servicio de voluntario con la posibilidad de contribuir en el fortalecimiento de habilidades y actitudes que favorezcan el éxito en el proceso de aprendizaje de los jóvenes universitarios, señaló la Mg. Irene Flores Velásquez, jefa de la Oficina de Bienestar Universitario.

Además, los estudiantes siempre están interesados en aprender, por lo cual el Servicio de Psicología y Psicopedagogía brinda orientación especializada donde exploren sus actitudes, pues el universitario debe alcanzar su desarrollo personal y profesional, indicó la Mg. Angélica Atoche, psicóloga de la UNF.