Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

Presentación de resultados del proyecto de investigación formativa: Inventario de recursos turísticos de la región Piura como base para la innovación de destinos.

Resultados del proyecto de investigación formativa

Estudiantes de la UNF presentan resultados del proyecto de investigación formativa denominado “Inventario de recursos turísticos de la región Piura como base para innovación de destinos”
La Universidad Nacional de Frontera (UNF) presentó los resultados del proyecto de investigación formativa denominado: “Inventario de recursos turísticos de la región Piura como base para la innovación de destinos”, a cargo de la Mg. Samantha Hilda Calle Ruíz y de la Dra. Iris Liliana Vásquez Alburqueque, en colaboración con los estudiantes del VI ciclo y X ciclo de los cursos Folklore Peruano y Gestión de destinos de la Facultad de Administración Hotelera y de Turismo.
En el marco de este proyecto de investigación formativa, los estudiantes unefinos presentaron un compendio de los recursos turísticos, en la categoría folclore, del departamento de Piura. Diana García Villegas del X Ciclo del curso Gestión de destinos y Garrido More Rosa del Carmen del VI ciclo del curso Folklore Peruano destacaron la producción literaria de las poetisas Elvira Castro de Quiroz y Carmen Arrese Pacherres.
Por su parte, la estudiante Marggie Escobar Yman del VI ciclo, del curso Folklore Peruano, expuso sobre el recurso turístico denominado “Los diablicos de la provincia de Huancabamba”. Asimismo, la estudiante Nicol Céspedes Saavedra del VI ciclo expuso el recurso turístico denominado artesanía de Piel de Pescado.
Asimismo, se presentó una demostración del recurso turístico de la poesía de Elvira Castro de Quiroz, con el poema costumbrista titulado “YO SOY UN DANIFICAO”, interpretado por la señora Maby Olaya Guerrero, miembro del directorio del museo Luis Cruz Merino de Sullana.
El evento virtual se realizó la noche del último jueves 11, contando con la presencia de Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer; la Vicepresidenta Académica, Dra. Maritza Revilla Bueloth y Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Rogger Mejía Coico; así como el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura, Lic. Miguel Alzamora, docentes investigadores e integrantes de la comunidad universitaria.
“Los resultados del proyecto de investigación formativa reflejan la importancia de cultivar paso a paso, ciclo tras ciclo, las competencias investigativas de los estudiantes, aportando nuevas experiencias colaborativas. Además, el nuevo conocimiento generado es clave para propiciar propuestas de gestión y desarrollo de destinos. Felicitamos la labor de estudiantes y docentes en este tipo de proyectos”, expresó el Dr. Raúl Natividad.

 

 

 

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

7
en linea