UNF REALIZA EL PRIMER EXAMEN DEL CENTRO PREUNIVERSITARIO III - INGRESO 2020-II

UNF REALIZA EL PRIMEREXAMEN DEL CENTRO PEREUNIVERSITARIO III INGRESO 2020 II 2

UNF REALIZA EL PRIMEREXAMEN DEL CENTRO PEREUNIVERSITARIO III INGRESO 2020 II 3

UNF REALIZA EL PRIMEREXAMEN DEL CENTRO PEREUNIVERSITARIO III INGRESO 2020 II 4

Sullana.- Este 31 de marzo se llevó a cabo el primer examen del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), correspondiente al ciclo III - Ingreso 2020-II, para lo cual se cumplió estrictamente con el protocolo de bioseguridad aprobado por la Comisión Organizadora de la entidad.

Al momento del ingreso, los postulantes pasaron por el respectivo control de identidad, toma de temperatura corporal, medición de la saturación de oxígeno y desinfección de manos. También, se verificó el correcto uso de mascarilla y protector facial. Asimismo, los integrantes de la Comisión de Admisión y colaboradores usaron trajes de polietileno e implementos considerados en el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19.

La jornada culminó satisfactoriamente bajo la supervisión del Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, y del Vicepresidente de Investigación y encargado de la Vicepresidencia Académica, Dr. Freddy Rogger Mejía Coico. Por su parte, el teniente gobernador de la Urb. Popular Villa Perú – Canadá, Miguel Ángel Olaya Olaya, participó como veedor externo. En tanto, el personal del Órgano de Control Interno (OCI) constató la transparencia y correcta ejecución del proceso.

La UNF acondicionó la plataforma deportiva y hall del cafetín universitario, por ser ambientes amplios y ventilados, donde los postulantes tuvieron un espacio con condiciones adecuadas y el distanciamiento necesario.

El CEPRE UNF tiene por finalidad brindar a los postulantes preparación académica que facilite el ingreso directo a la Universidad en las carreras de Ingeniería de Industrias Alimentarias, Ingeniería Económica y Administración Hotelera y de Turismo. El segundo examen será el 17 de abril. Tras dichas evaluaciones, quienes ocupen los primeros 20 puestos con nota aprobatoria en cada facultad, obtendrán el ingreso directo a la UNF, universidad licenciada por SUNEDU.

La Policía Nacional del Perú brindó seguridad externa. Por su parte, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (DERFIS) de la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna” constataron el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad.