UNF se suscribe a la biblioteca virtual especializada EBSCO

UNF se suscribe a labiblioteca virtual especializada EBSCO

La Universidad Nacional de Frontera (UNF) sigue dando pasos importantes, y reciente se suscribió a EBSCO, la cual es una base de datos que ofrece textos completos de artículos de revistas, revistas indexadas, publicaciones académicas y científicas que cubren diferentes áreas de las ciencias y humanidades, con contenido actualizado y con disponibilidad las 24 horas, los 365 días del año.

El Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, informó que la finalidad de dicha adquisición, es proveer de información académica y científica actualizada a los estudiantes, docentes, docentes investigadores, docentes Renacyt y personal administrativo de la Universidad Nacional de Frontera, para fomentar la investigación, además de apoyar el proceso de enseñanza, y aprendizaje de los estudiantes, y a su vez, permitirá asegurar las condiciones básicas de calidad en la institución, dando cumplimiento al compromiso asumido durante el proceso de licenciamiento.

En este contexto, la Universidad se ha suscrito a la base de datos EBSCO y se adquirieron las siguientes colecciones de bases de datos multidisciplinarias:  Academic Search Elite, Fuente Académica Premier, Food Science Source, Hospitality & Tourism Complete y Regional Business, las mismas que contienen títulos de fuentes que cubren las áreas temáticas vinculadas a las líneas de investigación de la UNF, de acuerdo a cada escuela profesional.

• Academic Search Elite, es un recurso valioso que abarca una amplia gama de temas académicos con miles de revistas de texto completo y revistas resumidas e indexadas. Esta base de datos contiene imágenes en PDF para la gran mayoría de las revistas; muchos de estos PDF son nativos (con posibilidad de búsqueda) o escaneados en color, contiene:
  • Fuente Académica Premier, es una base de datos de textos completos de revistas académicas en español y portugués. Los títulos de calidad de América Latina, Portugal y España cubren todas las áreas temáticas principales, incluyendo agricultura, economía, historia, derecho, literatura, psicología y sociología.
  • Food Science Source, es una extensa base de datos de texto completo diseñada para respaldar las necesidades de investigación de la industria alimentaria. Proporciona cientos de revistas, monografías, revistas y publicaciones comerciales en texto completo, además de una gran cantidad de informes sobre la industria alimentaria y el mercado. Los temas incluyen procesamiento de alimentos, seguridad, servicio, envío e innovación.
  • Hospitality & Tourism Complete, es una base de datos de texto completo confiable y única que cubre todas las áreas de la hospitalidad y el turismo, incluyendo el derecho de la hospitalidad, las tendencias del mercado, la administración de alimentos y bebidas y la administración hotelera. Además de cientos de revistas a texto completo, proporciona revistas, informes de empresas y países, libros y periódicos.
  • Regional Business News, proporciona publicaciones comerciales regionales de texto completo para las provincias de Estados Unidos y Canadá. Los usuarios pueden buscar periódicos, revistas y otros recursos de fuentes de noticias confiables.