Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

UNF se posiciona en el puesto 9 del ranking de productividad científica de universidades peruanas en SCOPUS 2020

UNF se posiciona en el puesto 9 del ranking de productividad científicade universidades peruanas en SCOPUS 2020

En reciente reunión de expertos convocados por SINEACE se reconoció que la Universidad Nacional Frontera figura en la ubicación N° 9 de las universidades peruanas con mayor productividad científica en Scopus 2020 y ubicación N° 3 a nivel de universidades públicas, después de la Universidad Nacional Agraria La Molina y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Este es un reconocimiento al avance y trabajo comprometido de las autoridades de la Comisión Organizadora, docentes, investigadores, estudiantes y de todos los integrantes de esta joven universidad ubicada en la provincia de Sullana, departamento de Piura; que en apenas 10 años de creación y 7 años de funcionamiento, viene logrando posicionarse entre las principales universidades del Perú.

El Director de Gestión de Proyectos y Promoción de la Investigación de la Universidad Científica del Sur, Méd. Percy Mayta-Tristán, fue quien presentó el ranking “Productividad Científica de universidades peruanas en Scopus, 2020”. Dicho ranking es liderado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, seguida de la Universidad de Ciencias y Humanidades y la Universidad Nacional Agraria de la Molina. En la novena ubicación aparece la Universidad Nacional de Frontera, única universidad del norte del país.

El especialista indicó que a diferencia del Informe Bienal de Sunedu, no solo se debe evaluar por la cantidad de producción científica, sino por la productividad o producción per cápita; es decir la producción en función del tamaño de la universidad (número de profesores, estudiantes y facultades).

“Realizado un análisis de la productividad de universidades peruanas en Scopus 2020, lo que vemos es que las posiciones varían; por ejemplo, muchas universidades públicas pequeñas, de provincia, tienen mejor productividad que universidades grandes y conocidas. El tamaño de la universidad importa para una evaluación mucho más justa”, explicó Mayta-Tristán, durante la reunión de expertos sobre el “Modelo de la calidad para la acreditación institucional de universidades”, realizado el último 25 de mayo.

 

 

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

23
en linea