Rendirán homenaje a ciudadanos que impulsaron creación de la Universidad Nacional de Frontera

• Investigadores RENACYT de la UNF también serán reconocidos

Sullana.- La Universidad Nacional de Frontera (UNF) rendirá homenaje a los ciudadanos, que a través de diversas acciones a lo largo del tiempo, contribuyeron a la creación de esta casa superior de estudios, Alma Mater de la provincia de Sullana.

Dicha actividad se realizará el próximo lunes 26 de julio del presente, a las 11:00 a. m. en el campus universitario, en el marco de las actividades por el décimo primer aniversario institucional y el Bicentenario de la proclamación de la Independencia del Perú. A esta ceremonia de reconocimiento se ha invitado a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Sullana, Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, Primera Brigada de Caballería, Policía Nacional, entre otros.

Como se recuerda, en el año 2018 el congresista sullanero José Carlos Carrasco Távara presentó el Proyecto de Ley Nº 02169/2007-CR ante el Congreso de la República; siendo apoyado por  ciudadanos y autoridades locales en respaldo a la iniciativa legislativa. El 26 de julio del año 2010, la Junta de Portavoces del Congreso de la República aprobó el mencionado proyecto de ley, que dio paso a la promulgación de la Ley N° 29568 – Ley de Creación de la Universidad Nacional de Frontera.

La Universidad Nacional de Frontera, es el fruto de años de persistente lucha y gestión de muchos ciudadanos de la provincia de Sullana que anhelaban contar con su propia universidad pública al servicio de la juventud de la subregión Luciano Castillo Colonna, en el departamento de Piura. Por ello, nuestra institución, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sullana, rendirá homenaje a nuestros ciudadanos del Bicentenario”, expresó el Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, presidente de la Comisión Organizadora de la UNF.

INVESTIGADORES RENACYT

Asimismo, este viernes 23 de julio del presente, a las 10:00 a. m., se reconocerá con la medalla en honor al mérito investigativo “Science” a los docentes y administrativos de la Universidad Nacional de Frontera, que han sido calificados y clasificados en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (RENACYT).

Previamente, a las 8:00 a. m. se realizará la misa virtual a cargo del R. P. Roland Castro Juárez, con motivo del décimo primer aniversario institucional. Luego, a las 9:00 a. m. las autoridades universitarias, en acto solemne, izarán el pabellón nacional, la bandera de la provincia de Sullana y la bandera de la UNF; continuando con la develación de las placas conmemorativas por el Bicentenario del Perú.

• Debes saber

La Universidad Nacional de Frontera es una institución licenciada por SUNEDU para brindar servicio educativo en los programas académicos de Administración Hotelera y de Turismo, Ingeniería Económica e Ingeniería de Industrias Alimentarias.