Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

UNF y UAM de México impulsarán programa para apoyar Mypes afectadas por pandemia de la Covid 19

UNF y UAM de México impulsarán programa para apoyar Mypes afectadas por pandemia de la Covid 19

La Universidad Nacional de Frontera (UNF) de Sullana, Perú, y la Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Azcapotzalco, de México, realizaron este martes 3 de agosto el lanzamiento virtual del programa denominado: “MiPyMe Vs. COVID en Latinoamérica”, mediante el cual se busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de México y Perú, en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia del COVID19.

En este proyecto se desarrollan procesos de intervención estratégica, acompañamiento y transferencia tecnológica, llevados a cabo por alumnos de ambas instituciones. Para ello, se cuenta con 43 alumnos mexicanos y 43 alumnos peruanos, trabajando conjuntamente para orientar en total a 86 microempresarios de ambos países.

La intervención, por parte de los alumnos, tiene una duración de 3 meses, dando inicio en el mes de agosto y culminando en octubre de 2021. Este proyecto servirá para realizar trabajos de investigación a futuro por parte de docentes de ambas universidades.

Esta es una de las actividades que se enmarcan dentro de la alianza estratégica entre la UAM y la UNF.

Durante el lanzamiento del programa estuvieron presentes: el Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera; Dr. Freddy Rogger Mejía Coico, vicepresidente de Investigación; Dr. Wilson Castro Silupu, coordinador de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias, MBA. Leandro Vallejos More, coordinador del proyecto, así como Vicente Tirado Kulieva, estudiante coordinador del proyecto.

Por parte de UAM, participó el Dr. Antonio de los Reyes Heredia, Rector de la Universidad Autónoma Metropolitana de México; Dr. Óscar Lozano Carrillo, Rector de la Unidad Azcapotzalco UAM México; Dr. Jesús Ramos García, jefe de la Licenciatura de Administración; Dra. Beatriz García Castro, Coordinadora Académica de la Unidad; Dr. Alfredo Garbay Suarez, jefe del Proyecto UAM Media.

«Es preciso señalar que nos liga una tradición latinoamericana histórica que también se conjuga con modelos económicos y sociales que tienen raíces importantes en esta multiculturalidad que vivimos en México y Perú», comentó el Dr.  Antonio de los Reyes Heredia, Rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, de México.

Por su parte el Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera, ratificó el interés de unir esfuerzos entre ambas universidades para el trabajo colaborativo y potenciar las redes comerciales y competencias tecnológicas de las micro y pequeñas empresas de ambos países.

 

 

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

28
en linea