UNF y Dirección Regional de Agricultura harán alianza estratégica para impulsar sector agropecuario en el departamento de Piura 1

UNF y Dirección Regional de Agricultura harán alianza estratégica para impulsar sector agropecuario en el departamento de Piura 2

La Universidad Nacional de Frontera (UNF) y la Dirección Regional de Agricultura de Piura (DRAP) sostuvieron un primer encuentro, con miras a establecer un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector agropecuario en el departamento de Piura.

“Esta reunión nos ha permitido establecer objetivos comunes. El desarrollo del sector agropecuario es lo que nos mueve, y en ello, la investigación que realiza la UNF y la aplicación de esa investigación en campo, permite complementarnos, para impulsar el desarrollo del sector agropecuario en la región”, expresó el Director del Programa Sectorial IV de la Dirección Regional de Agricultura, Ing. José Yony Rivera Córdova.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, agradeció el interés de la DRAP por establecer una alianza estratégica con esta joven universidad que viene impulsando firmemente la investigación científica.

En tanto, el Director de Gestión de la Investigación de la UNF, Mg. Jhony Gonzáles Malca, mencionó que la UNF pone a disposición sus laboratorios de investigación, los mismos que están implementados con equipos de última generación, como el laboratorio de investigación en inocuidad alimentaria y el laboratorio de biología molecular.

Por su parte, el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Rogger Mejía Coico, resaltó que el 50 % de los docentes nombrados de la UNF son investigadores RENACYT, lo cual es un paso trascendental para impulsar el desarrollo de la investigación científica, humanística y tecnológica de esta joven universidad.

Finalmente, los representantes de ambas instituciones acordaron que la próxima reunión técnica será el jueves 19 de agosto en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura de Piura, donde se definirán los lineamientos y compromisos del convenio de cooperación interinstitucional.