Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

Aprueban ampliar bachillerato automático hasta el 2023 para egresados de universidades públicas y privadas

evento1

evento2

evento3

evento4

  • Comisión de Educación sesionó en la provincia de Sullana

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República aprobó hoy el dictamen para ampliar el bachillerato automático hasta el año 2023-2 para los egresados de las universidades públicas y privadas del Perú, en el contexto de la pandemia que subsiste en el país.

El acuerdo fue tomado por mayoría durante la sétima sesión ordinaria de la Comisión de Educación realizada en el auditorio de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), en la provincia de Sullana, departamento de Piura.

A la sesión descentralizada acudieron los congresistas Esdras Ricardo Medina Minaya (Presidente de la Comisión de Educación), Alex Paredes Gonzales, Flor Pablo Medina y Tania Ramírez García, en tanto los demás miembros titulares participaron a través de la plataforma virtual. Tras el debate el dictamen, la votación obtuvo como resultado 11 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones. El siguiente paso, es el debate en el Pleno del Congreso.

La iniciativa legislativa propone modificar la décimo cuarta disposición complementaria transitoria de la Ley N.° 30220, Ley Universitaria, aprobada mediante Ley 31183 para ampliar el bachillerato automático hasta el año 2023 en beneficio de los estudiantes que aprobaron su periodo universitario de pregrado.

Asimismo, el congresista Ricardo Medina argumentó que la persistencia del Covid-19 en el país se complica aún más con la aparición de variantes o cepas altamente contagiosas y mortales, que generan situaciones adversas en salud; además de impactos negativos sociales, económicos y académicos. Además, refiere que el aislamiento social obligatorio continúa y perjudica a la investigación, al acceso a los equipos de tecnología electrónicos y al acopio de datos.

 

 

 

 

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

15
en linea