SUNEDU AUTORIZA CREACIÓN DE TRES NUEVAS CARRERAS UNIVERSITARIAS EN LA UNF

unf

Excelente noticia. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) autorizó la creación de tres nuevas carreras profesionales en la Universidad Nacional de Frontera (UNF), ubicada en la provincia de Sullana, en el departamento de Piura.

La tarde de hoy miércoles, se dio a conocer la Resolución del Consejo Directivo N° 112-2021-SUNEDU/CD, mediante la cual se resuelve:
Aprobar la modificación de licencia institucional solicitada por la Universidad Nacional de Frontera y reconocer la creación de los siguientes programas de estudios: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Forestal e Ingeniería en Biotecnología.

La Universidad Nacional de Frontera, es una joven institución, con 11 años de creación y 7 años de funcionamiento, y en tan poco tiempo viene alcanzado importantes logros. En el 2019, obtuvo el licenciamiento institucional para ofrecer el servicio educativo superior universitario en las carreras de Administración Hotelera y de Turismo, Ingeniería de Industrias Alimentarias e Ingeniería Económica; y con la reciente autorización de SUNEDU, se ha ampliado la oferta educativa con las tres nuevas carreras universitarias.

Con la creación de los programas de estudios de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Forestal e Ingeniería en Biotecnología, se busca contribuir a solucionar problemas del entorno como la contaminación ambiental, el cambio climático, la desertificación, la escasez de agua, la falta innovación, el desarrollo tecnológico, entre otros.

“Hoy es un día de júbilo, no solo para la comunidad universitaria, también para la provincia de Sullana y para el departamento de Piura. Los sueños de aquellos que lucharon por tener una universidad en Sullana, se van concretizando cada día con más solidez, en beneficio de nuestra juventud, con la misión de alcanzar el desarrollo socioeconómico y sostenible de la sub región Luciano Castillo Colonna y del departamento de Piura”, expresó el Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF.

La autoridad universitaria resaltó la gestión realizada en el 2019, liderada por el Ph.D. Jorge Luis Maicelo Quintana, cuando se logró el ansiado licenciamiento institucional. Asimismo, agradeció el respaldo de la Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Pelagia Palacios Jiménez y del Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Rogger Mejía Coico, de los docentes, investigadores RENACYT, personal administrativo y de servicio.

“La creación de estas tres carreras es un reconocimiento a la dedicación y al trabajo de todos, mi gratitud a todos los integrantes de la comunidad unefina que han contribuido con este trascendental logro”, acotó.