Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

Especialistas de once países participan en congreso internacional virtual “Educando para la igualdad”

Especialistas de once pases participan en congreso internacional virtual Educando para la igualdad 1

 

Especialistas de once pases participan en congreso internacional virtual Educando para la igualdad 2

 

Evento académico organizado por la Universidad Nacional de Frontera

La Universidad Nacional de Frontera realizó el I Congreso Internacional Virtual “Educando para la igualdad”, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas sobre temas de igualdad de género que erradique toda forma de violencia que se presenta en diferentes ámbitos y niveles educativos; contando con la participación de 40 expositores de reconocida trayectoria de Argentina, Bolivia, Paraguay, México, Ecuador, Colombia, Italia, España, Cuba, República Dominicana y Perú.

El evento académico organizado por la UNF se realizó los días 19 y 20 de noviembre, logrando una convocatoria de mil participantes inscritos, entre ellos estudiantes universitarios, docentes y profesionales de distintas partes del país, quienes – a través de la virtualidad- interactuaron con destacados expositores nacionales y extranjeros, mediante conferencias magistrales, mesa redonda y simposios.

El Congreso Internacional fue inaugurado por el Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera, Dr. Raúl Natividad Ferrer, quien manifestó que esta casa superior de estudios busca fortalecer la sana convivencia basada en la igualdad de género, donde la igualdad es un derecho fundamental para construir un mundo pacífico, lo que conlleva a educar para la igualdad.

Asimismo, participaron de la inauguración: la Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Palacios Jiménez, Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Mejía Coico, así como profesionales del comité central: Dra. Angélica Atoche Silva, Dra. Verónica Seminario Morales, Mg. Yrene Flores Velásquez y Lic. Pierina Becerra Atoche.

El éxito de la actividad fue posible gracias al trabajo articulado de la Vicepresidencia Académica, la Dirección de Bienestar Universitario, a través del Servicio de Psicología y Psicopedagogía y la Oficina de Defensoría Universitaria.

La Dra. Denesy Palacios Jiménez, Vicepresidenta Académica de la UNF y Presidenta del Comité Central del I Congreso Internacional Virtual “Educando para la igualdad”, destacó los días de intercambios de experiencias, aportes y conocimientos orientados a contribuir a la erradicación de la violencia en nuestra sociedad.

“Nos hemos unidos once países para tratar este tema tan actual, como es la erradicación de la violencia género, donde por supuesto la educación juega un papel preponderante. La única forma de eliminar la violencia es precisamente educando y sumando esfuerzos. Estamos apuntando a construir una sociedad sostenible, siendo tratados con igualdad y sin agresiones o hechos que lesionan la dignidad o vida de los seres humanos”, expresó la Dra. Palacios Jiménez.

Por su parte, la Dra. Atoche Silva anunció el compromiso de la UNF de realizar en el 2022 el II Congreso Internacional. Enfatizó que para prevenir todo tipo de violencia es necesario sensibilizar y educar a infantes, niños, adolescentes y adultos en y para la igualdad, aprovechando los espacios educativos para desarrollar, fortalecer capacidades y actitudes en las personas sin discriminación por razones de sexo.

“Desde la educación se debe brindar herramientas que permitan tomar conciencia que la igualdad beneficia a todos y a todas, desde la familia hasta la sociedad en general, por ello como instituciones educativas asumimos el compromiso no solo con la formación académica, sino también fortaleciendo la convivencia donde se respete los derechos humanos”, acotó.

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

10
en linea