27 docentes contratados fueron nombrados en la Universidad Nacional de Frontera

Veintisiete profesionales que se venían desempeñando como docentes contratados Minedu (tipo B1) pasarán a la condición de nombrados en la categoría de Docente Auxiliar a tiempo completo de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), de conformidad con la Ley N° 31349 - “Ley que autoriza el nombramiento de los docentes contratados de las universidades públicas” y la Ley N° 31365 Ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2022.
En sesión extraordinaria de Comisión Organizadora, de fecha 28 de diciembre de 2021, el Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, conjuntamente con la Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Palacios Jiménez y el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Rogger Mejía Coico, aprobaron por unanimidad el Informe N° 478-2021-UNF-OAJ, y autorizaron el nombramiento de 27 docentes.
En la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales fueron nombrados los docentes: Primitivo Bruno Coveñas, Juan Isaías Cango Córdova, Juan Carlos Carnero Malca, Lucy Mariella García Vilela, Franklin Guerrero Campos, Gustavo Mendoza Rodríguez, Jannyna Reto Gómez, José Antonio Sánchez Chero, Eduardo Sánchez Pacheco, María Gregoria Sánchez Prieto, Hugo Sandoval Calderón y Zury Mabell Sócola Juárez.
En la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo fueron nombrados los docentes: Priscila Lujan Vera, Joyce Mamani Cornejo, Irma Victoria Martínez Nole, Lucia Patiño García, Exilda Peña Alvarado, Johanna Santa Cruz Arévalo, Raquel Silva Juárez, Gretel Villegas Aguilar y José Jorge Zerga Romaní.
En tanto, en la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología fueron nombrados los docentes Óscar Julián Berrios Tauccaya, Karina Silvana Gutiérrez Valverde, Fermín Máximo Saavedra Cano, Carlos Augusto Salazar Sandoval, Patricia Mercedes Torres Becerra y Prospero Cristhian Onofre Zapata Mendoza.
Estos nombramientos se realizan de acuerdo a la Ley N° 31349, mediante la cual se autoriza de manera excepcional el nombramiento de docentes contratados de las universidades públicas en la categoría de Auxiliar, únicamente para aquellos que se hayan adjudicado una plaza mediante concurso público de méritos y cumplan con los requisitos establecidos en la Ley N° 30220, Ley Universitaria, para el ejercicio de la docencia.
*Foto referencial: docentes de la UNF recibiendo capacitación.